El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: balearon a un vecino para robarle cuando estaba entrando el auto

POLICIALES 19/05/2021 Ramiro FORTIS
cordoba-robo-ituzaingo

Otro violento episodio de inseguridad ocurrió en la mañana de este martes en la Ciudad de Córdoba. A las 8 de la mañana, un vecino que pretendía entrar a su casa terminó baleado por delincuentes que quisieron asaltarlo.

Ocurrió sobre calle Becquerel al 5600, en barrio Ituzaingó Anexo.

Un hombre de 62 años se encontraba ingresando su auto Citroen C3 a su garaje cuando fue sorprendido por al menos dos ladrones armados que pretendían robarle el vehículo.

 El vecino se resistió y los atacantes no dudaron en disparar su arma. Uno de los balazos le dio en la pierna a la víctima, a la altura del cuádriceps derecho.

Los ladrones huyeron del lugar y de inmediato se montó un operativo en la zona. Minutos después, la Policía de Córdoba logró detener a dos delincuentes sobre calle Thompson al 5500, a una cuadra y media de donde había ocurrido el hecho.

Los detenidos son Miguel Ángel Rodríguez, de 40 años y con antecedentes penales por robo calificado, y Leonardo Villegas, de 23 y sin antecedentes.

La salud del vecino asaltado

El hombre dueño de casa fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias y luego trasladado a un hospital.

El balazo le dejó un orificio de entrada pero no de salida, por lo que el proyectil quedó incrustado en su cuádriceps.

“En el momento en que los delincuentes estaban perpetrando el robo, un vecino vio todo y dio aviso inmediato a un patrullero que estaba circulando por el sector”, detalló a El Doce el comisario inspector Gustavo Ceballos, director de Seguridad de la Zona Sur de la Ciudad de Córdoba.

El rápido accionar del testigo permitió que los efectivos policiales puedan interceptar a los delincuentes en plena huida, a menos de 200 metros de donde habían cometido el violento asalto.

Además, los agentes también lograron encontrar el arma que utilizaron los ladrones, la cual habían descartado en la esquina de calles Becquerel y Av. Vucetich cuando intentaban escapar.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto