Córdoba: las restricciones que se aplicarían ante el crecimiento de casos

POLÍTICA 17 de mayo de 2021 Por Diego BUTELER
restricciones-cordoba-record-casos-coronavirus

La segunda semana de mayo marcó un precedente en Córdoba respecto al coronavirus. Según los datos oficiales de Salud, los siete días que pasaron fueron los que más casos se registraron a nivel provincial desde que comenzó la pandemia. “La suba de casos no tiene que ver con el frío porque es muy reciente. Deberíamos verlo reflejado la semana que viene”, comentó a ElDoce.tv sobre esta escalada Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia.

Mientras crecen los casos y también las internaciones en todo el territorio, el Gobierno provincial ya evalúa más restricciones para intentar detener la segunda ola del virus. Cabe recordar que Córdoba no necesita que finalice el decreto presidencial el 21 de mayo para implementar nuevas medidas.

Según informó La Voz, la Provincia llevaría a cabo mayores limitaciones a las actividades recreativas, nocturnas y deportivas; suspensión de las reuniones familiares y sociales por dos semanas, y una limitación a las actividades extraescolares que conforman la “periescuela”.

Esto afectaría al funcionamiento nocturno de bares (no así restaurantes), suspensión de actividades deportivas y recreativas grupales (en especial los torneos de fútbol), cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles, y 15 días sin reuniones familiares.

 

En principio, este paquete de medidas comenzaría a regir a partir del próximo viernes. La idea de limitar aún más la movilidad y de reforzar testeos y cuestiones sanitarias surgió tras la reunión que tuvieron los ministros Diego Cardozo y Facundo Torres con todos los intendentes y jefes comunales de Córdoba.

En el encuentro hubo fuertes reproches por el bajísimo número de testeos y por el relajamiento del seguimiento de contactos estrechos y del control de aislamiento de casos en muchas localidades, de acuerdo a lo indicado por el medio citado.

Fuente: El Doce

Te puede interesar