Mató a su marido abusador de 185 puñaladas: está libre y ahora la fiscal la quiere mandar a prisión

NACIONALES 15 de mayo de 2021 Por Ana COHEN
mujer-hija-crimen-esposo-justicia-giro

Paola Córdoba está acusada en un juicio de asesinar de 185 puñaladas a su marido violento con la ayuda de su hija Milagros, de 18 años. El crimen ocurrió en marzo de 2019, en José C. Paz, en el Gran Buenos Aires. En aquel momento, la mujer estuvo 15 días detenida, hasta que la Justicia la excarceló.

De acuerdo a lo relatado por Paola, su esposo había abusando varias veces de su hija mayor y por eso lo atacó a cuchillazos. La joven también se sumó al sangriento episodio y ambas declararon haber sido víctimas de violencia de género.

Pero ahora la causa podría dar un nuevo giro: la fiscal del caso consideró que el hombre asesinado, Alberto Nairetti, no era una persona agresiva y pidió que ambas mujeres sean condenadas a perpetua. La fiscalía pidió la elevación a juicio por “homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento”. Entre sus argumentos, hubo un “previo acuerdo y distribución de tareas” entre Córdoba y su hija y, en consecuencia, tendrían que volver a la cárcel.

 

“Entre ambas con sendos cuchillos, de mango de madera, tipo tramontina, le aplicaron a la víctima un total de 185 puñaladas, causándole heridas punzo cortantes, en diferentes partes del cuerpo”, indicó la fiscal.

Por su lado, el abogado defensor se opuso y presentó ante el juzgado, además de la nulidad de esa petición, el sobreseimiento de Córdoba y Naiaretti “por haber actuado en legítima defensa propia y de terceros”.

Un caso estremecedor

Tras asesinar a puñaladas a su marido, Paola Córdoba declaró en aquel entonces: "Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar. Discutimos porque él me llevaba a la Ruta 8 a prostituirme y yo no quería más. Me pegaba, me amenazaba. Yo sabía que si yo no hacía algo me mataba a mí y a los chicos. Ese día me amenazó con que iba a terminar con todo. Cuando él se quedó dormido bajé a la cocina y agarré las cuchillas”.

Además, la joven que se sumó al ataque había contado: "Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y se lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces, y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando”.

 

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: Cba24n

Te puede interesar