Iniciaron trabajos de urbanización en barrio Los Artesanos

CÓRDOBA 14 de mayo de 2021 Por Diego BUTELER
ARCHI_843755

Es parte del programa provincial de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió este jueves a la tarde el acto de inicio formal del plan de obras de urbanización que se llevará a cabo en el barrio Los Artesanos, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

“Hoy estamos dando el puntapié inicial a la primera de las obras en este barrio de Los Artesanos y vamos a continuar así, en esta primera etapa, en nueve barrios más”, dijo el vicegobernador, al recordar la iniciativa de Juan Schiaretti de urbanizar todos los barrios de carácter popular.

“Esa decisión que ha tomado el gobernador requiere una inversión en toda esta ciudad de más de 2.500 millones de pesos y los primeros 200 millones son para este barrio”, añadió.

 

Mirá también

 
La salud del gobernador
Schiaretti continúa su recuperación en una sala común
 

Los trabajos en Los Artesanos contemplan la construcción de red vial y escorrentía superficial, y redes peatonal, cloacal, eléctrica (media y baja tensión) y alumbrado público. También se desarrollarán obras de mitigación y se prevé la instalación de equipamiento urbano y la ejecución de espacios verdes y parquización. Cabe destacar que la concreción de la red de agua potable estará a cargo de la Municipalidad de Córdoba.

“Pero esto no es fruto de la casualidad”, puntualizó Calvo, quien destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Ciudad: “Somos parte de un mismo equipo de gobierno. Muy rápido nos ponemos de acuerdo y llevar adelante la planificación de un trabajo en equipo nos permite hacer posible el sueño de cada una de las familias cordobesas que necesitan tener una transformación en el lugar donde viven. Así lo hicimos a lo largo de este tiempo”.

“Este modelo de gestión provincial ha puesto a esta ciudad capital y a esta provincia en un crisol de obras que han mejorado la infraestructura en todo el territorio”, concluyó el vicegobernador.

También estuvo presente la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, que destacó “el trabajo que han hecho los hombres y particularmente las mujeres de este barrio de mantenerse siempre unidos, organizados, siempre luchando para poder lograr mayor dignidad”.

Finalmente, el intendente Martín Llaryora dijo: “La llegada de las obras a sectores como Los Artesanos es la llegada de la justicia social, del amor y de la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Participaron también del acto el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la vicepresidenta del Poder Legislativo, Natalia de la Sota; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Este plan de obras enmarca dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Es parte del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares (Ley 10738), que tiene por objeto contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan barrios populares de la provincia de Córdoba, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar