
Salta: una joven de 25 años murió por una variedad más grave de dengue
NACIONALES
Agencia de Noticias del Interior

La aparición de una nueva cepa de la enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia. La joven ingresó al hospital San Vicente de Paúl, en Orán, y a las dos horas perdió la vida.
El norte del país atraviesa una sindemia; con dos virus a la vez atacando al mismo tiempo. Foto: archivo
Una joven de 25 años, sin patologías preexistentes, falleció en Salta, tras presentar una plaquetopenia importante por lo que se presupone que falleció por una variedad más grave de dengue lo que puso en alerta a la población de la provincia norteña. Tanto médicos, como infectólogos y las autoridades de Salud de Salta se encuentran preocupados por la aparición de la nueva cepa.
El infectólogo Marcelo Quipildor comentó que la víctima ingresó al hospital San Vicente de Paúl, de la localidad de Orán, y a las dos horas perdió la vida.
"Estamos atravesando una sindemia; cuando utilizamos esta calificación es porque hay dos virus a la vez atacando, uno de ellos es el que produce el Covid-19 y el segundo es el virus del dengue", explicó Quipildor en diálogo con Aires del NOA.
La ciudad cabecera del departamento de Orán, registraba en las últimas horas 500 casos confirmados de dengue, a eso se suman los determinados como nexo epidemiológicos que podrían duplicar o triplicar la cifra mencionada. Según manifestó Quipildor, los casos están diseminados en todo Orán, pero principalmente en los barrios Aeroparque, Los Lapachos, 20 de Febrero y Libertad.
Además, el infectólogo señaló que "tenemos un dengue mucho más agresivo, con mucho dolor de cabeza, con sintomatología más fuerte, con más fiebre y los clásicos dolores quebrantahuesos, con picazón de cuerpo, sarpullidos, pero es la misma variedad que la del año pasado, o sea del cerotipo 1".
Quipildor indicó que resulta fundamental "diferenciar los síntomas de dengue y de coronavirus y para eso está la carpa de febriles afuera del hospital, para hacer esa distinción".
Fuente: Noticias Argentinas

Esteban Paulón cuestionó el Presupuesto 2027 y habló de ajuste

Milei llevará a gobernadores en París para atraer inversiones

La industria automotriz cambia su estrategia ante el nuevo consumidor


Ganancias: hoy vence la declaración jurada y el jueves llega otro plazo de ARCA

Guillermo Moreno cuestionó el Presupuesto 2027 y advirtió por la inflación

Unión por la Patria pidió al FMI revisar el Presupuesto 2027 y cuestionó las metas acordadas con el Gobierno

Tras la visita de Milei, Susbielles volvió a exigir a Nación las obras para Bahía Blanca: “No llegó un solo centavo”

Operativo por León XIV: analizan feriados y confirman que la Marcha del Orgullo no cambiará el esquema de seguridad















