El tiempo - Tutiempo.net

Se suman veterinarias privadas al plan de castraciones gratuitas

}

CÓRDOBA 30/04/2021 Gregorio VÉLEZ
castracionesmoviles

Este jueves Martín Llaryora encabezó la firma de un acuerdo con el Colegio Médico Veterinario de Córdoba. Según informó el Municipio, el objetivo del acuerdo es ampliar la oferta de castraciones gratuitas que actualmente funcionan a través del Centro de Reproducción de Mascotas y de los móviles que recorren los Centros de Participación Comunal.

La Municipalidad detalló que a través del Ente BioCórdoba, se hará cargo del 100% del costo que representen las castraciones de perros y gatos en situación de calle. En el caso de mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el pago total de la intervención quirúrgica la cobertura será del 50%. 

En ese marco Llaryora expresó: "Este es un convenio que está a la altura de los nuevos paradigmas, nosotros también tenemos que evolucionar en las medidas para potenciar el trabajo, para efectivizar la ayuda de los animales”.

Por su parte, Enzo Cravero, titular del Ente Municipal BioCórdoba dijo: “A través de este proyecto estamos acercando al vecino la posibilidad de contar con profesionales matriculados en la materia, para que accedan a castrar a sus mascotas de forma segura, económica y definitiva”.

El funcionario además recordó que actualmente, a través de su página web de la Municipalidad de Córdoba (www.cordoba.gob.ar), se pueden solicitar los turnos para realizar las castraciones gratuitas que se realizan en el Centro de Reproducción de Mascotas de barrio Alberdi.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto