
“Son una mafia”: silencio sepulcral ante una contundente denuncia de Leopoldo Moreau
Dio una reveladora declaración sobre los jueces que se reunieron con Mauricio Macri.
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, fue letal al momento de hablar de los jueces que se reunieron con el ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. El diputado nacional aseguró “son una mafia” y nombró a letrados e intendentes que conformaron lo que denominaron “la comisión de seguridad de Boca”.
El legislador comenzó su descargo refiriéndose al Procurador General interino, Eduardo Casal, y su respaldo al fiscal general de Casación, Raúl Pleé, quien visitó al exmandatario en Olivos el 23 de marzo de 2018. “Casal hace 48 horas atrás frente a una demanda de explicaciones por parte de las comisiones de seguimiento de la procuración por la visita de Pleé a la quinta de Olivos, resolvió archivar las actuaciones en favor de Pleé”, indicó en C5N.
En ese sentido, Moreau aclaró que el Procurador dijo que el fiscal “le había explicado que había ido a Olivos con la expectativa de ser Procurador y lo citaron para explicarle” y añadió: “Casal dice entre otras cosas, esta explicación coincide con lo que decían los diarios de ese momento. También decían que Pleé dijo yo me quedo para ayudarlos”. Tras ello, apuntó contra ambos.
“La banda de los fiscales de Boca”
“Eso es inapelable, se quedaba para ayudarlo en la percusión política”, afirmó. En ese marco, el diputado denunció que Pleé “forma parte de lo que denominamos la banda de los fiscales de Boca”. De acuerdo a las palabras de Moreau, durante la gestión de Macri integraban la banda Pleé, Eduardo Taiano, Carlos Stornelli y Guillermo Montenegro (intendente de General Pueyrredón).
Tras ello, el diputado señaló que “esa banda era la que formaba parte del entramado que con la persecución política y el espionaje ilegal después transformaba eso en persecución judicial”. Por último, aseguró: “Pleé se quedó para sostener las causas. La jugada de ellos es sostener abiertas las causas para que siga el cuento y la persecución contra Cristina y para seguir erosionando a la fuerza política que está gobernando”.
Con información de www.elintransigente.com






Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno



Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno


La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados





Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra




Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad
