El tiempo - Tutiempo.net

Campaña de vacunación: Twitter borró los dedos en “V” tras la fuerte polémica

Algunos usuarios acusaron al gobierno nacional de "politizar la pandemia". Luego se supo que se trataba de un símbolo internacional, aunque la red social decidió sacarlo de Argentina.

SUCESO 28/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
twitter-simbolo-peronismo-campaña-vacunacion

En los últimos días, una particular imagen que usó Twitter para promocionar la campaña de vacunación contra el coronavirus generó una fuerte polémica y también confusión entre muchos usuarios de Argentina. 

Lo cierto es que la red social comenzó esta semana una campaña de concientización sobre las vacunas y utilizó el símbolo de los dedos en "V" como foto principal. En el país, muchas personas creyeron que estaba organizada por el Gobierno y hacía alusión al gesto peronista.

Sin embargo, el símbolo del dedo índice y el del medio levantados es la imagen que la red social viene utilizando desde hace un tiempo en el hashtag vinculados al tema de la pandemia. De hecho, la iniciativa iniciada este lunes se encuentra vigente en Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

 No solo usuarios, sino también dirigentes políticos, pensaron que se trataba de una movida del oficialismo. “De los productores de ‘no hay que politizar la pandemia’ y ‘no preguntamos qué ideología tiene la vacuna’, llega...”, tuiteó el meteorólogo Mauricio Saldivar, que acompañó su mensaje con una captura de pantalla de la campaña. Al reclamo también se sumaron Alfonso Prat-Gay y Laura Alonso. 

Ante esta confusión y polémica, Twitter decidió dar de baja la iniciativa en Argentina en las últimas horas, aunque se mantendrá activa en los otros países del mundo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto