El tiempo - Tutiempo.net

La justicia investiga a 400 cordobeses por la vacunación Vip

La Justicia Federal investiga presunta irregularidades en la asignación de turnos para vacunarse contra el coronavirus en Córdoba

JUDICIALES 27/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacvip

Tras más de 60 días desde que Luis Juez y Ernesto Martínez recurrieron a la Justicia Federal cordobesa para que determine si hubo irregularidades en el plan de vacunación provincial, trascendió que el fiscal Carlos Casas Nóblega investiga a 400 personas en el expediente.

Por pedido de la fiscalía, las autoridades provinciales del área de salud tuvieron que entregar una lista de todas las personas vacunadas hasta el momento de la denuncia. Además de aportar todos los detalles del plan de vacunación que el Gobierno provincial tenía previsto implementar.

La información enviada por el Ministerio de Salud cordobés contenía un listado con 66.982 nombres.

Desde ese momento y con algunos pocos colaboradores, el fiscal comenzó a estudiar el material para saber fundamentalmente si se respetó a la población prioritaria a vacunar o existieron personas vacunadas por fuera del plan establecido.

Según trascendió ayer, el fiscal detectó que en la plantilla de vacunados proporcionados por el Gobierno hay 400 nombres que en principio no tendrían justificación para haber sido inoculados.

Si bien la duda puede deberse a que en algunos casos no está detallada la ocupación laboral de esas personas, por lo tanto tampoco la razón de su vacunación, el número implica un escándalo potencial para el gobierno provincial.

“Ahora apuntamos a saber por qué los vacunaron, en función de qué actividad aparecen en la lista o bien si estamos frente a irregularidades”, aseguró a la prensa una alta fuente cercana a la investigación. También, se buscará determinar por qué razón no se proporcionaron datos sobre la ocupación de estas personas por parte del Ministerio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto