El tiempo - Tutiempo.net

Inseguridad en barrio San Carlos: denuncian robos recurrentes y hasta intentos de secuestro

Los vecinos salieron a las calles para pedir presencia policial, luego de distintos hechos en los últimos días. "No tenemos respuestas", aseguraron.

CÓRDOBA 22/04/2021 Ana COHEN
inseguridad-san-carlos-robos-secuestros

Los vecinos no dan más. Los hechos delictivos se multiplican semana a semana y las respuestas policiales son escasas, y hasta absurdas en algunos casos. Eso ocurre en barrio San Carlos, pero bien podría ser la imagen de muchos sitios de la ciudad de Córdoba.

Como forma de protesta, los habitantes del barrio se reunieron en la plaza principal y se movilizaron para pedir seguridad, luego de varios robos consecutivos y hasta intentos de secuestros. 

Este miércoles, a plena luz del día, tres ladrones intentaron robarle a un menor. "Venía de la parada de colectivos, venía con un compañero, él se va para su casa y yo sigo por la misma cuadra. Pasé a dos tipos en la esquina y me empiezan a perseguir, me alcanzan y uno me pega una piña en la cara, y me tira al piso. Cuando me quiero parar me vuelve a pegar en la piernas y de casualidad pude escapar corriendo", relató la víctima.

Lo curioso es que el chico aseguró que no le pidieron nada: "No me sacaron la mochila, plata ni celular, solamente me dijeron que me quedara quieto y me quisieron agarrar. Mientras tanto otro ladrón en auto estaba haciendo marcha atrás para donde estábamos nosotros".

El nene se salvó de casualidad, gracias a la ayuda de un vecino que salió y consiguió que los delincuentes huyeran. "Me gritaron que ya iban a volver y que me iban a agarrar", cerró preocupado el menor. 


Algo de todos los días

Un miembro de la seguridad del barrio también contó otro hecho delictivo, y denunció que quisieron secuestrar a una persona. "Fue casi similar a lo que le pasó a este nene y casi lo concretan. Subieron a una chica al auto y unos vecinos justo salieron y ella pudo arrojarse del vehículo", comentó el hombre. Y agregó: "Es algo que ya no se aguanta, que ya no se tolera". 

"Tenemos a la Policía que está ausente, las respuestas que dan son escasas y nos dicen que no tienen móviles. Nosotros colaboramos mucho con ellos en el grupo de seguridad, pero le contamos que tenemos a un sospechoso y te piden hasta el DNI y tardan dos horas en llegar", cerró.

Por su parte, otro vecino dejó en claro que la Policía tiene móviles, pero que no los utilizan: "Yo los invitó a que vayamos ahora a la comisaría para ver la cantidad de móvlies que tiene y que no salen a patrullar. No son dos o tres, son más de 15".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto