El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora: "las obras de cloacas son de estricta justicia social"

En su recorrido por las obras cloacales en Villa El libertador, el Intendente afirmó hoy que las mismas son de estricta justicia social y que reparar un problema histórico ciudadanos del barrio

POLÍTICA 21/04/2021 Gregorio VÉLEZ
llaryoraobras

El intendente Martín Llaryora aseguró hoy que las obras de cloacas que el municipio ejecuta en Villa El Libertador “son de estricta justicia social y vienen a reparar un problema histórico de los vecinos”.

En su recorrida por las obras, en la mañana de hoy, el jefe comunal explicó que las los trabajos consisten en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal y la realización de 631 conexiones domiciliarias en 22 manzanas del barrio.

Según informaron desde el municipio, las construcciones se realizan con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y prevén una inversión de 200 millones de pesos para la ejecución de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes.

“Estamos en un sector de la ciudad que durante años estuvo postergado y cuyos reclamos exigían una respuesta del Estado. Hoy, con satisfacción, vemos el avance de las cloacas en Villa El Libertador, que permitirá que los vecinos dejen de padecer situaciones insalubres e inconvenientes con los pozos negros y las napas”, agregó Llaryora.

Las obras comenzaron el pasado 10 de marzo y a la fecha ya se colocaron 450 metros de conexiones domiciliarias de cloacas, se ejecutaron 13 bocas de registro y se están realizando pruebas hidráulicas sobre las cañerías instaladas según detallaron.

Además informaron que el plan de “Mejoramiento Barrial” en Villa El Libertador incluye dos desagües pluviales. El primero se construye sobre calle Arica con 660 metros de extensión, mientras que el segundo se realizará sobre 1.100 metros de calle Belardinelli.

Los trabajos se ejecutan a través del ente Córdoba Obras y Servicios, y también fueron supervisados por su Presidenta Victoria Flores, quien explicó que ese plan de Mejoramiento del Barrio incluye también las mejoras de los espacios verdes y las luminarias.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto