El tiempo - Tutiempo.net

Con un aire comprimido, dos amigos destrozaron autos y comercios en Mendiolaza

Indignación y bronca entre los damnificados. Los jóvenes fueron detenidos: son conocidos en el barrio. Rompieron más de 20 vehículos y cinco negocios.

PROVINCIALES 17/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mendiolaza-destrozos

Hay profundo malestar en la localidad de Mendiolaza, a pocos kilómetros de la Ciudad de Córdoba, por un acto vandálico sin precedentes de dos jóvenes delincuentes que viven en el barrio El Talar.

En plena madrugada del viernes, cerca de las 3, dos amigos que tienen 19 años y circulaban en un auto Volkswagen Suran color azul le dispararon a todo lo que se les cruzaba. Utilizaron una pistola de aire comprimido.

En total destrozaron cristales de al menos 21 vehículos y vidrieras de cinco comercios de la zona.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de una de las víctimas se puede observar que, cuando un vidrio no se rompía, los vándalos daban la vuelta manzana con su auto y volvían a disparar.

 

El Doce hizo un relevamiento de los daños y trabajadores denunciaron que cada panel de vidrio cuesta entre 30.000 y 40.000 pesos. A un comercio le arruinaron cuatro vidrieras, por lo que la pérdida suma unos 200.000 pesos teniendo en cuenta la mano de obra.

Indignados, los damnificados denunciaron que ambos jóvenes son conocidos en el barrio. De hecho, una víctima explicó que vive a la vuelta de la casa del padre de uno de los detenidos y contó que el hombre está desempleado hace dos años, por lo que duda que la familia pueda hacerse cargo de reparar los daños ocasionados.

Un vecino que se despertó por el sonido de la alarma de su auto revisó de manera urgente sus cámaras de vigilancia y logró aportar datos clave para dar con los atacantes.

La Policía de Córdoba confirmó que ambos fueron aprehendidos y además secuestraron la pistola de aire comprimido, un cortaplumas y otros elementos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto