
Crean un nuevo espacio recreativo en la Costanera
Sobre el terreno ubicado en la esquina de Costanera Norte y Nicolás Avellaneda, se reforestó y se instalaron tanto juegos infantiles como mobiliario urbano
CÓRDOBA Gregorio VÉLEZ

La Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, creó una nueva plaza sobre un terreno olvidado que se encuentra sobre la Costanera Norte de nuestra ciudad, próximo al puente Avellaneda.
Según informaron desde el municipio, sobre el espacio verde lineal se colocaron juegos infantiles tales como hamacas, tobogán y subibaja; dos cestos de basura, tres equipos de gimnasia, tres bancos de hormigón y tres sets de mesa y silla.
También, se forestó con 80 durantas, 15 ceratostigma, 15 salvias leucanthas, 15 pennisetum y 10 lapachos amarillos que bordean la plaza, para delimitar la zona, según indicaron.
Asimismo, informaron que se procedió a la extracción de cuatro eucaliptus muertos que existían en la zona y que presentaban un gran peligro tanto para los vecinos frecuentan el área como para los automovilistas que circulan por el sector.
Las obras se enmarcan dentro de un plan integral de puesta en valor y recuperación del río y su entorno, llevado a cabo por el gobierno de Llaryora. El Palacio 6 de julio señaló que el objetivo de la iniciativa es generar ámbitos armónicos que permitan el disfrute de la comunidad; con el trabajo articulado de diversas áreas del municipio.
Además, en esa misma zona, la Subsecretaría de Cultura lleva adelante una intervención artística para lo que será el primer corredor de arte urbano a cielo abierto de la ciudad. Se prevé su extensión desde el puente Avellaneda hasta el Antártida.
Fuente: Hoy Dia Cordoba




¿Asfixiado?: Passerini pide adelanto a cuenta de Enero y Febrero a grandes contribuyentes

Passerini: “La economía no puede quedar solo en manos de los economistas”


Passerini envió proyecto de ordenanza para promover acceso a la justicia con el Colegio de Abogados

Nace "Ciudades Unidas", el hermano menos de "Provincias Unidas"

Daniel Passerini en el lanzamiento de la red “Ciudades Unidas”


Aprobación del programa de promoción de actividades productivas (PPAP) en el Concejo Deliberante

Generalizado repudio al discurso de Rodrigo de Loredo con denuncia penal incluida
La DAIA Córdoba repudió las expresiones del Diputado Rodrigo de Loredo

Daniel Passerini: “Hemos quintuplicado la cantidad de asistencia social en Córdoba por las políticas de Milei"




Martín Menem llama a la unidad libertaria y baja el tono a las tensiones internas

Bullrich endurece su mensaje al kirchnerismo y prepara su desembarco en el Senado
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/09/39958.jpg)
Los unicornios celebran: el Mileísmo abre la puerta al nuevo poder financiero digital

La derrota del peronismo expone tensiones internas y culpas hacia Cristina Kirchner

El peronismo acelera para debatir el Presupuesto 2026 antes del recambio legislativo

El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2026 y avanzar con las reformas

Milei convoca a los gobernadores para definir las reformas del segundo tramo de su gestión








