El tiempo - Tutiempo.net

Crean un nuevo espacio recreativo en la Costanera

Sobre el terreno ubicado en la esquina de Costanera Norte y Nicolás Avellaneda, se reforestó y se instalaron tanto juegos infantiles como mobiliario urbano

CÓRDOBA 14/04/2021 Gregorio VÉLEZ
espacioverdeencostanera

La Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, creó una nueva plaza sobre un terreno olvidado que se encuentra sobre la Costanera Norte de nuestra ciudad, próximo al puente Avellaneda.

Según informaron desde el municipio, sobre el espacio verde lineal se colocaron juegos infantiles tales como hamacas, tobogán y subibaja; dos cestos de basura, tres equipos de gimnasia, tres bancos de hormigón y tres sets de mesa y silla.

 

 También, se forestó con 80 durantas, 15 ceratostigma, 15 salvias leucanthas, 15 pennisetum y 10 lapachos amarillos que bordean la plaza, para delimitar la zona, según indicaron.

Asimismo, informaron que se procedió a la extracción de cuatro eucaliptus muertos que existían en la zona y que presentaban un gran peligro tanto para los vecinos frecuentan el área como para los automovilistas que circulan por el sector.

 

Las obras se enmarcan dentro de un plan integral de puesta en valor y recuperación del río y su entorno, llevado a cabo por el gobierno de Llaryora. El Palacio 6 de julio señaló que el objetivo de la iniciativa es generar ámbitos armónicos que permitan el disfrute de la comunidad; con el trabajo articulado de diversas áreas del municipio.

Además, en esa misma zona, la Subsecretaría de Cultura lleva adelante una intervención artística para lo que será el primer corredor de arte urbano a cielo abierto de la ciudad. Se prevé su extensión desde el puente Avellaneda hasta el Antártida.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto