El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti gastó 259 millones de pesos en “semen”

Apareció un registro de 259 millones de pesos que se correspondería a la adquisición del fluído. La oposición sostiene que es un "disparate"

POLÍTICA 08/04/2021 Ana MARTÍNEZ
juan-schiaretti

En las últimas horas, legisladores de la oposición pidieron un informe de gasto en el Fondo Covid-19 del Ministerio de Salud de Córdoba. Cecilia Irazuzta, de la Coalición Cívica, y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal, identificaron el gasto en el Portal de Transparencia por un monto total de 281.360.000 de pesos.

Según lo informado por la oposición, el mayor desembolso fue en concepto de "Semen", de exactamente 259 millones de pesos. Además hubo un gasto de 19 millones en “Servicio de Plantación de Cultivos” y casi 3 millones de pesos en concepto de “Caseta de Vigilancia”.

Estas partidas se detectaron en las categorías de “Productos farmacéuticos y medicinales”, “Servicios técnicos, profesionales y de terceros” e “Instalaciones”, por lo cual solicitaron a la cartera de Salud que especifique en qué se gastaron esos montos y si el semen, la plantación de cultivos y la caseta de vigilancia responden a elementos de lucha contra la pandemia.

 "Estamos absortos con el número, estamos hablando de 281 millones de pesos, que significa el 16 por ciento de lo que lleva gastado el Fondo. Deseamos una respuesta, y que sea una respuesta real. Entiendo que hay errores humanos, pero con esta cifra no lo creo", explicó la legisladora María Rosa Marcone. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto