Nuevo detenido en el caso de los 'sanadores egipcios'

JUDICIALES Por Ramiro FORTIS
La causa incorpora a un nuevo aprehendido luego de que la persona se presentara espontáneamente ante la Justicia
ritual

El pasado mes la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

Como resultado de una importante investigación que se llevó adelante desde hace meses en la Fiscalía de Villa Cura Brochero, el mes pasado se realizaron ocho detenciones.

Este lunes, la investigación sumó a un nuevo detenido, luego que se presentara voluntariamente ante la Justicia Maximiliano Iciksonas.

 Su abogado defensor, Lucas de Olmos, explicó: “Ha quedado detenido, el noveno de la causa de los “sanadores egipcios”, Maximiliano Iciksonas. Fue por orden de la fiscal de Villa Cura Brochero. Esta persona ya tenía decreto de detención y se hizo efectiva hoy con la presentación espontánea de él en delitos económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba”.

Además el letrado informó que su defendido quedará retenido en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) a disposición de la Fiscalía de Cura Brochero.

La causa

De acuerdo a la investigación llevada en conjunto entre la Fiscalía de Villa Cura Brochero, la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba y del país.

El desempeño de esta “Fundación” comenzaba con la captación de aquellas personas que tuvieran problemas de salud física o mental, a los que posteriormente introducían en su escuela para brindarles una terapia de sanación por medio de “medicina egipcia”.

Estos cursos se llevaban a cabo en la ciudad de Córdoba y en otras localidades de la provincia. Posteriormente, el objetivo era viajar a Egipto para obtener un título de grado en la supuesta disciplina. También se dictaban cursos en los que formaban a sus integrantes para que atendieran luego a otros pacientes.

La Fiscalía ordenó varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes. Todos ellos fueron imputados por los delitos de Asociación ilícita, Estafas reiteradas y Ejercicio ilegal de la profesión de psicología.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó. En ellos, se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar