El tiempo - Tutiempo.net

Inicia una amplia grilla cultural para celebrar la Semana Santa

Desde hoy, la ciudad ofrecerá espectáculos musicales, teatrales, ferias y visitas a museos

CÓRDOBA 01/04/2021 G24N G24N
semanasanta2

Desde hoy, hasta el domingo, la Municipalidad ofrecerá una amplia grilla de actividades abiertas al público para celebrar la Semana Santa, que van desde paseos para conocer la ciudad y sus tesoros históricos a shows de teatro, música, visitas a museos o ferias.

Desde hoy, se llevará a cabo el evento “Música Santa”, organizado por el Centro Cultural Manuel de Falla. A las 17:30, el Coro Municipal de Jóvenes actuará en la Iglesia Santa Catalina; mientras que a las 18 la Orquesta de Cuerdas Municipal estará en la Iglesia de la Compañía de Jesús; y a las 18:30 el Coro Municipal de Jóvenes volverá a la Basílica Ntra. Sra. de la Merced.

El ciclo se trasladará mañana a las 19 al Museo Genaro Pérez con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, que el sábado se presentará a las 18 en el Patio del Cabildo y a las 19 en el Museo Juan de Tejeda (con cupos limitados). Como gran cierre, el domingo a las 20 el Coro Municipal actuará en la Iglesia Catedral. Siempre, con entrada gratuita.

Respecto al teatro, el domingo a las 20, el reconocido actor Facundo Arana presentará “En el aire” en el Teatro Real (San Jerónimo 66). A su vez, todos los días hasta el domingo a las 22:15, Camilo Nicolás ofrecerá su show “Es un montón” en el Teatro La Cañada.

Este año, el Mercado Norte también se une a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo. Hoy, de 9 a 17, ofrecerá la Feria de Economía Popular; mientras que a las 12 Ale Tavarone actuará en vivo junto a Camilo Nicolás; a las 17 llegará la magia de Willy Magia; a las 19:30 Ángelo y Luciano con su Ópera Urbana; a las 20 actuará el Ensamble Municipal de Música Ciudadana; a las 21 lo hará la Small Jazz Band y a las 22 Magui Olave. De 9 a 17 habrá Feria de flores.

Creadores locales exponen sus productos en Forja

Hasta el 4 de abril, se desarrolla la 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba. La cita tiene lugar por primera vez en el Complejo Forja, escenario en el cual 40 creadores locales exponen su talento de la mano del programa “Córdoba Emprendedora”, que cuenta con un espacio exclusivo para que los artistas cordobeses puedan exhibir sus productos de manera gratuita.

Entre las creaciones que pueden disfrutarse en estos stands se destacan: decoración para el hogar, marroquinería, joyería de plata, cerámica, bitácoras, mantelería, mueblería, fabricación de instrumentos musicales, juguetes, accesorios con telas ecológicas, entre muchos otros. Todos son trabajos de autor, llenos de calidad, creatividad y originalidad.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto