El Peque avanzó a octavos

DEPORTES 30 de marzo de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Schwartzman le ganó al francés Mannarino en un partido de la tercera ronda del Masters de Miami
peque8

El argentino Diego Schwartzman venció ayer al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-4, por la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, y avanzó a los octavos de final en el torneo.

Schwartzman, mejor tenista argentino y número 9 del mundo, superó con comodidad y contundencia al francés Mannarino, situado en el puesto 36 del ranking de la ATP.

El Peque se mostró muy preciso, agresivo, con un notable nivel de juego y no le dio opciones al francés, para superarlo tras una hora y 17 minutos de un dispar enfrentamiento.

Schwartzman, porteño y de 28 años, aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, adonde llegó como quinto preclasificado por la ausencia del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (4) y el suizo Roger Federer (6).

Con la victoria, el Peque superó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del Estado de la Florida, pues había llegado a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

El argentino confrontará en los octavos de final con el estadounidense Sebastian Korda (87), quien derrotó al ruso Aslan Karatsev (27) por un categórico 6-3 y 6-0.

El máximo favorito del primer Masters 1000 del año, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en el complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, es el ruso Daniil Medvedev, quien ayer superó ajustadamente al australiano Alexei Popyrin por 7-6 (7-3), 6-7 (7-9) y 6-4.

En tanto el griego Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado del certamen, se presentaba esta noche en el último encuentro del día contra el japonés Kei Nishikori (39).

Fuente: Telam

Te puede interesar