El tiempo - Tutiempo.net

El Movimiento de Trabajadores de Córdoba se reunió con Depetris

El subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación manifestó su satisfacción por el repunte económico en algunos sectores; Chacón destacó el trabajo conjunto por los derechos y las fuentes laborales

POLÍTICA 30/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
movimientoTrabajadoresdeCba

Los integrantes del Movimiento de los Trabajadores de Córdoba se reunieron hoy con el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetris. En dicho encuentro, se abordaron temas tales como la necesidad de avanzar en la construcción de viviendas para los trabajadores, la situación laboral actual, la eximición del impuesto a las Ganancias, y otras cuestiones vinculadas con el mundo del empleo.

En ese sentido, Depetris expresó la preocupación por la situación de algunas industrias locales, al tiempo que felicitó a los trabajadores que durante la pandemia desempeñaron tareas sin descanso para sobrellevar la caída global y hacer frente a la realidad por la cual está atravesando el mundo, y a la que Córdoba no es ajena.

Por otro lado, el funcionario nacional manifestó su satisfacción por “los números y variables económicas, que hablan de un repunte económico en algunos sectores, como el comercio y la industria automotriz”, entre otras.

A su turno, desde el sector gremial plantearon en conjunto la necesidad de poder tener con más frecuencia este tipo de encuentros que hacen a una puesta en común entre los distintos representantes de trabajadores de todos los rubros y el gobierno nacional.

Sobre el particular, el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercios de Córdoba (Agec), Pablo Chacón, destacó la presencia de Depetris ya que “se puede llevar y trasladar al presidente (Alberto Fernández) cómo estamos trabajando los sindicatos en Córdoba, peleando día a día por los derechos y las fuentes laborales”.

“Esta provincia es una provincia muy fuerte que ha salido de varias crisis y ésta no será la excepción, más que nada porque se trabaja en conjunto entre todos los sectores que hacen a la industria y a los sindicatos de la producción”, recalcó el gremialista.

Quienes también participaron de la reunión fueron el titular de la UOM, Rubén Urbano; representantes del sindicato de Luz y Fuerza del Interior; Carlos Recalde, del Sindicato de Fideeros; Julio Corvalán, de Camioneros; Edgar Lujan, de Suvico, Gustavo Pedroca; y del Sindicato de la Madera, Walter Gaitan.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto