El tiempo - Tutiempo.net

Xuxa: "Que las vacunas se prueben en presos", luego pidió disculpas

"Que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa", sostuvo la figura musical. Se retractó vía IGTV.

ESPECTÁCULO 28/03/2021 Julia VOSCO
descarga

Xuxa se convirtió en tendencia durante las últimas horas luego de hacer una polémica sugerencia sobre las pruebas de fármacos en los animales y terminó pidiendo perdón en sus redes.

La estrella musical para niños, que milita el veganismo hace años, calificó de inhumano hacer este tipo de testeos en animales durante una charla en vivo en la cuenta de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. No obstante, propuso reemplazarlos por presos.

 "Hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos", sostuvo luego de reflexionar sobre la necesidad de realizar testeos en fármacos pero no así en los casos de cosméticos.

Seguido, Xuxa continuó: "Ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí (...) Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa".

 Si bien las declaraciones generaron posiciones divididas en redes sociales, la artista prefirió salir a pedir disculpas horas más tarde en su cuenta oficial de Instagram.

"¿Quién soy yo para decir que estas personas están allí y que deben quedarse o morir allí?", reflexionó y admitió que no tuvo en cuenta la desigualdad racial que se vive en su país. Además, reconoció que Brasil presenta sistemas judiciales y penitenciarios defectuosos, pero ella no debe juzgar a quienes están cumpliendo sus condenas. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto