
Coronavirus: cuáles son los países que todavía mantendrán sus vuelos con el país
Agencia de Noticias del Interior:focal(902x347:912x337)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BQFQH6724NGQRMRNFWTBSGCQWY.jpg)

Después que el Gobierno oficializara a través de un DNU la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, se abrieron varios interrogantes sobre los destinos que todavía mantendrán vigentes sus vuelos. Si bien en los últimos días se redujo el flujo de viajes a Estados Unidos, España, Italia, Francia, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá-en distintos porcentajes- las fronteras de esos países se mantendrán, por el momento, parcialmente abiertas.
De todas formas, actualmente las fronteras se encuentran cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. Las restricciones de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México se suman a las ya antes establecidas respecto del Reino Unido e Irlanda del Norte.
El decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial comenzará a regir desde mañana, e intenta prevenir el arribo de las nuevas cepas de coronavirus. Es por ello que se determinó el cierre de fronteras, hasta nueva decisión, con Brasil, Chile y México. La medida se suma así a la suspensión de vuelos al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El detalle
En la disposición se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina “con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente”. También se autorizan los vuelos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes” en los casos en que “dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.
La norma contempla también mayores controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos. El Gobierno definió que todos los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero, según el texto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Además la estadía de los contagiados será en lugares elegidos por las autoridades nacionales y los pasajeros deberán pagar el PCR.
Sin embargo, una serie de destinos que se encuentran en la lupa del Gobierno todavía mantedrán sus fronteras abiertas. Si bien la recomendación oficial del Presidente es que los argentinos no viajen al exterior, los vuelos a Estados Unidos, España, Italia, Francia, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, aún no fueron suspendidos en su totalidad.
En el caso de Estados Unidos, la decisión administrativa 219/2021 estableció que las frecuencias de vuelos de pasajeros a ese país se reducirán en un 10 %. Perú, Ecuador, Colombia y Panamá limitará los viajes en un 30% y España, Italia y Francia, al igual que el resto de los países de Europa (con excepción de Reino Unido e Irlanda del Norte), en un 20%.
Grupos de riesgo
La recomendación de no viajar al exterior va especialmente dirigida a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.
En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizotti explicó hoy que la idea de la medida recientemente publicada en el Boletín Oficial es “desalentar los viajes”, ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían ser más letales”. En ese sentido, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, respaldó hoy la decisión y no descartó otro tipo de iniciativas. ”Claramente se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica y lo que marca el ritmo de las medidas que se van tomando es el virus y la propagación. Nosotros logramos durante el año pasado hasta este año reactivar actividades conviviendo con el virus”, señaló Cafiero a radio La Red.
Fuente: La Nación



El peronismo reabre su interna y evalúa nuevas candidaturas en medio de tensiones por el liderazgo

Sin proyectos del Ejecutivo, el Senado permanece sin agenda y crecen los reclamos de aliados

El Gobierno impulsa una inyección de pesos para reactivar la economía y flexibiliza su política monetaria

Lospennato planteó su deseo de una candidatura presidencial de Macri y llamó a fortalecer el rol del PRO


El peronismo reabre su interna y evalúa nuevas candidaturas en medio de tensiones por el liderazgo

Sin proyectos del Ejecutivo, el Senado permanece sin agenda y crecen los reclamos de aliados

Lospennato planteó su deseo de una candidatura presidencial de Macri y llamó a fortalecer el rol del PRO

Máximo Kirchner presentó un proyecto en Diputados para respaldar el fallo favorable a la Argentina por YPF

D’Alessandro cuestionó el liderazgo interno del oficialismo y apuntó contra Karina Milei

Cuestionamientos a Adorni escalan y suman presión política sobre el Gobierno



“Ley hojarasca”: el Gobierno avanza con una poda masiva de normas y organismos estatales




María Antonia Poca Pastor: La mujer que me salvó la vida







A confesión de parte, relevo de pruebas: Passerini se aplazó solo





