El tiempo - Tutiempo.net

Internaron en el Aconcagua al hombre que buscaba cama

Se trata de Rubén Giménez, quien pasó 20 horas deambulando luego de haber sufrido una insuficiencia respiratoria. Su familia busca avanzar con medidas judiciales por las irregularidades que sufrieron.

CÓRDOBA 25/03/2021 Ana MARTÍNEZ
descarga

Rubén Giménez tiene obesidad, diabetes, hipertensión y en las últimas horas dio positivo en coronavirus.

El hombre pasó todo el día en la guardia de la clínica Aconcagua con respirador porque ni PAMI ni el director del nosocomio lograban ponerse de acuerdo para trasladarlo, según contó su hijo Federico a Cadena 3. 

"Llamamos a Urgencias a las 23, lo trajeron al Aconcagua y recién a las 6 de la mañana lo derivaron a la clínica Santo Tomás. Pero la camilla no entraba en el ascensor de ese edificio, por lo que lo regresaron al Aconcagua", relató el joven con indignación. 

En el transcurso de la tarde de miércoles, la familia consiguió un lugar en la Clínica Chutro. Sin embargo, el paciente finalmente se quedará internado en el Aconcagua ya que le ofrecieron una cama.

"Todas estas cosas que pasaron son muy raras. Voy a investigar a fondo, porque no quiero que le ocurra a alguien más. Me indignó mucho. Mi papa se va a quedar acá y vamos a ver si lo podemos llevar a otro hospital", contó enojado su hijo. 

 

Además, la familia desconfió sobre el diagnóstico de coronavirus porque, aunque la institución sanitaria así lo confirmó, el paciente no recuerda que le hayan hecho un test PCR.

"Es algo inhumano. Mi papá no puede caminar, nunca nos brindaron nada", expresó Federico y agregó: "No se lo merece, no lo respetaron, nos trataron mal. Con mucha prepotencia". 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto