El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró la estatua del Potro Rodrigo en la cancha de Belgrano

El club homenajeó al cuartetero con una imagen en tamaño real.

DEPORTES 20/03/2021 G24N G24N
estatua-rodrigo-betty-olave

Desde hoy, la imagen del Potro Rodrigo, el hincha celeste más conocido, será eterna en las tribunas del Gigante de Alberdi. En el marco del 116º aniversario del Club Atlético Belgrano, este viernes se inauguró una estatua en tamaño real del cuartetero, que fue instalada sobre la tribuna Cuellar. 

  En el acto de inauguración estuvo presente su mamá, Betty Olave, quien entre lágrimas descubrió la imagen. "Estoy muy emocionada, Rodrigo va a estar entre toda la gente que él ama", dijo.

 La iniciativa surgió desde un grupo de socios, que para construirla juntó fondos mediante colaboraciones de más hinchas celestes.  

La misma fue realizada por el artista Juan Ignacio Lucero, quien hizo otras esculturas ligadas a la cultura cordobesa como la de Leonor Marzano y Daniel Salzano. Pesa alrededor de 250 kilos, fue hecha en cemento y el escultor decidió que Rodrigo esté sentado, para que la gente pueda interactuar con ella cuando vaya a la cancha y así evitar accidentes. 

Si bien el cuartetero siempre asistía a la popular, la elección tuvo que ver con el tránsito de gente y la visibilidad: allí se verá desde los cuatro costados del Gigante. Los días que no haya partido, se podrá visitar para tomar fotografías. 

Cumple pirata

Además de la iniciativa de la estatua del Potro, este viernes Córdoba amaneció más celeste que nunca. Distintos monumentos de la ciudad fueron intervenidos para conmemorar el nacimiento del club.

 Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto