El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo programa de inserción laboral en comercio electrónico

La iniciativa contempla tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro

POLÍTICA 16/03/2021 Ana MARTÍNEZ
pilcomercioelectronico

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y al ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará nuevos puestos de trabajo; becas de capacitación para emprendedores; formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados. De esta manera se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online y habrá un cupo para mujeres emprendedoras. En consonancia con la idea de promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50% por menor para cada beneficiaria incorporada.

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. En tanto, la asignación estímulo del programa será de $12.000 mensuales y tendrá una duración de nueve meses.

 Al respecto, el Gobernador enunció: “Estamos por crear 1500 puestos de trabajos, ese es el objetivo de este programa. Por un lado, darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio. Y me enorgullece trabajar en forma mancomunada con el sector privado porque esta es la mejor forma de crear empleo, el Estado apuntalando y el sector privado brindando oportunidades”.

Y continuó: “Este es un sector que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo porque la revolución científico técnica llegó para quedarse y eso ha cambiado la manera de vincularse y educarse. Por eso nosotros en Córdoba buscamos el progreso y no hay mejor progreso que un buen empleo, porque eso es garante de una vida digna para toda la familia y si tenemos que invertir para que este programa alcance a más cordobeses, lo haremos porque esa es nuestra función como Estado”.

La inscripción al programa se realizan a través del sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y están abiertas hasta el 31 de marzo. En tanto, el 3 de mayo está previsto el inicio del programa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto