El tiempo - Tutiempo.net

Boca y River empataron 1-1 por la Copa de la Liga Profesional

Villa, de penal, abrió el marcador a favor del Xeneize. Luego llegó la igualdad gracias al tanto de Palavecino.

DEPORTES 15/03/2021 Omar EDEN
superclasico-boca-river-futbol-argentino (1)

El país y buena parte del mundo volvieron a paralizarse por una nueva edición del Superclásico. Boca y River salieron 1-1 y se repartieron puntos en la Bombonera, por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El gol de la ventaja lo marcó Sebastián Villa, de penal, y luego el empate fue de Palavecino.

El comienzo del partido tuvo como principal protagonista a River, que dominó completamente el juego hasta los 20 minutos. En ese tiempo el conjunto de Gallardo mostró buenas apariciones en ataque y un par de veces estuvo muy cerca de ponerse en ventaja.

Sin embargo, con el paso de los minutos Boca entró en partido y supo acomodarse en el campo de juego. Así llegaron algunas aproximaciones al arco de Armani, sobre todo gracias al buen pasaje de Tevez y Maroni.

A los 40 minutos de la parte inicial, un gran taco del Apache dejó libre a Capaldo, que fue derribado por Paulo Díaz adentro del área. Sin discusión, Tello marcó penal. El colombiano Villa no perdonó desde los doce pasos y metió el 1-0 parcial.


En el segundo tiempo, los primeros minutos continuaron como acabó la primera parte. Cuando más lo necesitaba, y cuando Gallardo estaba por meter mano en el equipo, apareció un cabezazo salvador de Palavecino tras un buen centro de Angilleri a los 21 minutos.

El pibe ex Platense marcó así su primer tanto con la camiseta del Millonario.

 
Después del empate no hubo muchas más ocasiones claras de gol. La más importante fue una carambola en el área de Boca que casi termina en gol de River. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Zambrano y Casco.

Con la igualdad, el Xeneize quedó cuarto en la Zona B con 9 puntos, mientras que el Millonario, en la Zona A, se ubica en el quinto escalón con 7 unidades. 

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto