Guiño de Messi al Barcelona: fue a votar para elegir el futuro presidente

DEPORTES 08 de marzo de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
El astro argentino se presentó en el Camp Nou para elegir al futuro presidente de la institución acompañado de su hijo mayor.
images (1)

El capitán del FC Barcelona Lionel Messi se presentó en las instalaciones del Camp Nou para votar a las 11.45 (hora española) de este domingo en las elecciones a la presidencia del club azulgrana.

El jugador argentino, que el 30 de junio de este año quedaría libre si no decide renovar con el Barça, votó acompañado de su hijo Thiago, tal como se pudo ver en las redes sociales tanto del propio futbolista como de la cuenta oficial del club.

Según diferentes medios, es la primera vez que el delantero vota en unas elecciones a la presidencia del club azulgrana. Durante esta mañana también votó otro de los capitanes del primer equipo masculino de fútbol: Sergio Busquets, así como Riqui Puig, otro de los componentes de la primera plantilla.

En las primeras tres horas desde que se abrieron las elecciones oficialmente, un total de 10.792 socios y socias votaron de forma presencial. Desde las nueve de la mañana de España se vive una una jornada intensa que terminará a las 21 horas. Hasta el momento en el que se acercó el capitán azulgrana se contabilizó que un 9,78% del censo electoral ya ha ejercido su derecho a voto este domingo.

A las 12.00 horas, eran casi 11.000 los socios que habían votado, y rozando ese diez por ciento del censo electoral (110.290 socios llamados a las urnas). Unas cifras inferiores a las de comicios anteriores a esta misma hora, si bien hay 20.663 socios que ya votaron por correo.

Además de Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Riqui Puig, entre otros, también pasaron ya por el Camp Nou a ejercer su derecho a voto el entrenador del Juvenil A de fútbol, Sergi Milà, así como el técnico del Barça B, Xavier Garcia Pimienta, y uno de sus jugadores como Roger Riera. Además, el expresidente Sandro Rosell también votó, acompañado por su familia.

Fuente: T&CSport

Te puede interesar