El tiempo - Tutiempo.net

Niños toman agua estancada ante la falta de potable en una comunidad de Formosa

Las imágenes son en la ciudad de Ingeniero Juárez, una zona bloqueada por el gobierno de Gildo Insfrán. "No quieren que muestren la verdad", dijo uno de los referentes de la comunidad.

NACIONALES 02/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
agua-estancada-formosa-pobreza

Las imágenes hablan por sí solas y causan gran preocupación. Tal como sucede en muchas zonas del país, en la comunidad La Esperanza de Ingeniero Juárez, en Formosa, los nenes y adultos llevan adelante su vida tomando y usando agua contaminada.

Ante la falta de agua potable, los habitantes de la zona juntan agua estancada, llena de barro y mugre. "Usamos el agua principalmente para tomar, cocinar, tomar mate, para todo porque no llega el agua potable", contó un hombre a TN, mientras varios niños juntaban el líquido en baldes.

 
La gente de La Esperanza camina hasta un kilómetro para buscar agua estancada que luego lleva a las viviendas en carretilla. El cacique de Río Bermejo dijo que hay comunidades que tienen cañerías que no funcionan y que la mayoría de las comunidades usan el agua de pozos o lagunas.

Localidad bloqueada

Hasta la llegada del equipo informativo, la ciudad de Ingeniero Juárez estaba cerrada, ya que las autoridades exigían un test PCR con resultado negativo de coronavirus para entrar y salir. En caso de quedar aislado preventivamente, se necesitan tres pruebas diagnósticas consecutivas para poder salir del centro de alojamiento.

Desde Juárez, los formoseños se muestran horrorizados y le temen a los centros de aislamiento que dispuso el Gobierno provincial. Además, denuncian que la Policía empezó a perseguir a mujeres que se organizaron para reclamar y exigir información de sus familiares aislados por Covid-19.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto