El tiempo - Tutiempo.net

Intento de femicidio en Malvinas Argentinas: quedó en coma y detuvieron a su novio

La mujer fue hallada en la calle gravemente herida e investigan si fue atropellada o golpeada por su pareja. "Creemos que fue él", aseguraron familiares y amigas de la víctima.

CÓRDOBA 02/03/2021 Ana COHEN
intento-femicidio-malvinas-argentinas

En estos momentos todo es misterio en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a solo 14 kilómetros de la Capital. Una joven apareció atropellada este domingo a la madrugada y todas las sospechas apuntan contra su novio, quien quedó detenido.

"Un patrullero vino a buscarme ayer (por domingo) a las 6 de la mañana y me dijo que Katherine estaba en el dispensario inconsciente. No sé realmente qué pasó, si la chocaron o la golpearon", contó la mamá, Mónica, a El Doce.

De acuerdo a las primeras informaciones, cuando la Policía llegó al lugar encontró a la joven de 22 años tirada en el piso y a su novio al lado, lo que generó las dudas en las autoridades y en la Justicia. Katherine Saavedra estuvo primero en un centro de salud local y luego fue derivada al Hospital Misericordia, donde está en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo encefálico.

 

Florencia Rivarola, jefa de terapia intensiva del Misericordia, reveló detalles a este medio sobre el estado de salud de Katherine: "La tuvieron que reintervenir quirúrgicamente en la madrugada. Se le hizo una craneatomía, pero está en estado crítico. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en coma inducido".

"La operaron de la cabeza en las últimas horas y está grave", dijo la madre de la joven, quien también pidió la ayuda de posibles testigos del hecho: "Si alguien sabe o que haya visto algo, que se acerque a mi casa porque necesito saber qué pasó con mi hija".

Una relación "tóxica"

Mónica afirmó que Katherine llevaba adelante una relación "complicada" con su novio. "Iban y venían y empezó a haber golpes. El sábado a la noche ella volvió a casa con su ropa y me dijo que le había pegado", agregó.

A las pocas horas de volver a su hogar, la joven salió de nuevo y se fue a una fiesta con una amiga: "Desde ese momento no sé más nada de ella". 


Una amiga de la víctima también se refirió al conflictivo noviazgo: "Sabíamos que era una relación tóxica, con muchas peleas e insultos, pero nunca pensamos que iba a pasar esto". 

Además, otra amiga fue contundente y señaló al hombre detenido: "Hemos visto muchos actos de violencia contra ella así que creemos que fue él. Ella vivía con miedo y pedimos justicia por mi amiga".

*Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto