El tiempo - Tutiempo.net

Se sorteó la Primera Nacional: el fixture de Belgrano, Instituto y Estudiantes

El campeonato está integrado por 35 equipos que se dividirán en dos zonas. Una de 17 clubes y la otra de 18. Desde el segundo fin de semana de marzo se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas

DEPORTES 26/02/2021 Omar EDEN
Sorteo B Nacional 2

En el predio de AFA en Ezeiza se realizó el sorteo donde quedó definida la próxima temporada de la Primera Nacional. El torneo arrancará el sábado 13 de marzo y los tres representantes cordobeses buscarán uno de los dos ascensos a la primera división del fútbol argentino.

El acto fue presidido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, que no descartó que en algún momento del año 2021 puedan volver los hinchas a las distintas canchas del pais.

Los grupos quedaron definidos por sorteo de la siguiente manera:

Zona A: Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Nueva Chicago, Atlanta, Chacarita, Riestra, Tigre, Alvarado de Mar del Plata, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Agropecuario, Estudiantes de Caseros, , Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza.

Zona B: Instituto, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Almagro, Gimnasia de Jujuy, All Boys, Ferro, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina de Tandil, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Independiente Rivadavia y Güemes de Santiago del Estero   

 

Formato del torneo

El campeonato está integrado por 35 equipos que se dividirán en dos zonas. Una de 17 clubes y la otra de 18. Desde el segundo fin de semana de marzo se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas y los dos primeros de cada grupo definirán en primer ascenso.

La zona A, donde están Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, tendrá 17 clubes. Al tener cantidad impar de integrantes, por fecha habrá un equipo que quede libre. Al cabo de las dos ruedas cada equipo jugará 32 partidos.

En la zona B, donde competirá Instituto, habrá 18 equipos. Al finalizar la primera ronda cada club habrá jugado 34 encuentros.

El primer ascenso se definirá entre los dos equipos ganadores de cada grupo en un partido único en cancha neutral.

El segundo ascenso a la Liga Profesional se definirá mediante un reducido. Lo disputarán los tres clubes ubicados en los puestos 2º, 3º y 4º de cada zona, mas el perdedor de la final por el primer ascenso.

Los tres mejores de cada zona que no hayan clasificado a la final por el primer ascenso se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Para armar los  emparejamientos se armará una tabla general de posiciones y los equipos se cruzarán de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos durante el campeonato.

A los tres equipos ganadores se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso y quedarán conformados los cuatro semifinalistas por el segundo cupo a primera división. Tanto en esta instancia como en la anterior habrá partidos de ida y vuelta en la cancha de cada equipo.

La final por el segundo ascenso será en cancha neutral a partido único.

El fixture de los cordobeses

El flamante presidente de Belgrano, Luis Artime, estuvo presente en el predio de AFA para ver de cerca el sorteo. Belgrano quedó ubicado en la Zona A y quedará libre en la 10º y la 27º fecha. El cásico frente a Estudiantes de Río Cuarto se jugará en la 13º fecha en Río Cuarto y la 30º fecha en Alberdi.

El camino de Belgrano

1º- Tigre (L)

2º- Alvarado (V)

3º- Estudiantes Bs As (L)

4º- Mitre Santiago del Estero (V)

5º- Atlanta (L)

6º- Chacarita (V)

7º- Nueva Chicago (L)

8º- Almirante Brown (V)

9º- San Martín de Tucumán (L)

10º- fecha libre

11º- Deportivo Riestra (V)

12º- Gimnasia de Mendoza (L)

13º- Estudiantes de Río Cuarto (V)

14º- Temperley (L)

15º- Deportivo Maipú (V)

16º- Agropecuario (L)

17º- Quilmes (V)

En la segunda rueda se respetará el orden de partidos y se invertirá la localía.

 

El camino de Instituto

Por su parte, la Gloria quedó en la Zona B y por estar en el grupo de 18 equipos jugará dos partidos más que Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. Por la distribución de los equipos, el club de alta Córdoba quedó en la zona más accesible.

1º- Defensores de Belgrano (V)

2º- Santamarina (L)

3º- Almagro (V)

4º- Güemes (L)

5º- Deportivo Morón (V)

6º- Ferro (L)

7º- Tristán Suárez (V)

8º- Gimnasia de Jujuy (L)

9º- All Boys (V)

10º- Barracas Central (V)

11º- independiente Rivadavia (L)

12º- Atlético de Rafaela (V)

13º- Guillermo Brown de Puerto Madryn (L)

14º-Brown de Adrogué (V)

15º- San Martín de San Juan (L)

16º- Villa Dálmine (V)

17º- San Telmo (L)

 

El camino de Estudiantes de Río cuarto

El equipo del sur de la provincia buscará revancha de las dos finales perdidas en la temporada pasada y peleará por uno de los dos lugares en primera división.

1º- Deportivo Maipú (L)

2º- Agropecuario (V)

3º- Quilmes (L)

4º- Tigre (V)

5º- Alvarado (L)

6º- Estudiantes de Caseros (V)

7º- Mitre (L)

8º- Atlanta (V)

9º- Chacarita (L)

10º- Nueva Chicago (V)

11º- Almirante Brown (L)

12º- San Martín de Tucumán (V)

13º- Belgrano (L)

14º- Deportivo Riestra (V)

15º- Gimnasia de Mendoza (L)

16º- fecha libre

17º- Temperley (V)

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto