El tiempo - Tutiempo.net

Estatales cordobeses piden 20% de aumento

En la paritaria, los gremios exigirán esa suba para el primer semestre e insistirán con el 8% perdido en 2020

POLÍTICA 24/02/2021 Cristina MERCADO
uepc2

Los gremios estatales cordobeses acordaron que llevarán una contrapropuesta del 20% de aumento salarial para el primer semestre, en la próxima reunión virtual con funcionarios provinciales. La dirigencia sindical se reunió el lunes pasado en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) para evaluar la oferta del 15% de incremento en tres cuotas presentada por la gestión de Juan Schiaretti en las negociaciones paritarias.

“Tuvimos una reunión en la que ratificamos que queremos un monto que contenga algo de recuperación”, indicó el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen. Del encuentro tomaron parte las conducciones de ese gremio, Uepc, Viales, empleados legislativos, Lotería, personal civil (UPCN) y personal superior (UPS). Otras fuentes que participaron del cónclave dijeron que los gremios no quedaron conformes con la oferta y tampoco con la indefinición acerca del 8% de diferencia que los sindicalistas, en particular del sector docente, entienden que quedó pendiente del año pasado. En 2020, las partes cerraron con un aumento del 25%, cuando el aumento del costo de vida se situó en 33,3%.

Una alternativa que los sindicalistas podrían transmitir en la próxima reunión on line es que “se sumen pequeños aumentos mes a mes hasta julio”. “Aspiramos a llegar al 20% y no el 15% en el semestre”, dijo el interlocutor. Desde el sindicalismo se considera que la próxima convocatoria a una reunión es inminente y que cualquier acuerdo que se alcance será abonado de modo retroactivo a febrero, por lo cual el aumento se pagaría por planilla adicional en marzo. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto