El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora volvió a rechazar la eliminación del Fonid

POLÍTICA 27/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-12.06.20-750x500

El gobernador Martín Llaryora inauguró este lunes el Ciclo Lectivo 2024 en la localidad de Ucacha, departamento Juárez Celman.

Allí, el mandatario provincial dejó habilitadas las obras en el IPET 409, con una inversión que superó los 454 millones de pesos. La Provincia construyó un área de gobierno, seis aulas, Taller de Usos Múltiples, batería de sanitarios y galería de circulación.

A su vez, junto al intendente Ariel Moreyra, el gobernador suscribió el convenio para la continuidad de los trabajos y la ejecución de dos Talleres de Usos Múltiples, comedor, cocina, batería de sanitarios y galería de vinculación, con una inversión que supera los 222 millones de pesos.

Al finalizar la inauguración, Llaryora habló con la prensa y se refirió a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y a la jornada de reclamos en todo el país: «Este reclamo nacional tendría que ser una jornada de reflexión de toda la Argentina porque uno va a salir de la crisis con más educación nunca con menos, ósea que tomar la decisión de disminuir el sueldo a los docentes es un grave error, la argentina ya vio esos errores en el pasado. Por eso después de tanta lucha y tanto tiempo se recompuso y se dignifico a los docentes con el incentivo para complementar el sueldo, un incentivo que se daba en todo el interior».

«Nadie puede entender que un gobierno que dice y habla de mejorar la educación le saque el incentivo a toda la Argentina», expresó.

El gobernador se comprometió también a «estar junto a ellos para reclamar el incentivo docente», con el objetivo de que el Gobierno Nacional «revierta esta iniciativa»

«Si no tendrán el deber los diputados y senadores de presentar los proyecto y convertirlo en ley y entregarle a los docentes lo que es de ellos», cerró el mandatario cordobés.

CON INFORMACION DE HOY DIA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto