El tiempo - Tutiempo.net

La búsqueda de Ivana: hallazgo clave

Este jueves allanaron el lugar de trabajo de Javier Galván y secuestraron elementos que serán peritados. La búsqueda en La Falda incluyó dos rastrillajes en el cementerio local. Hallaron un elemento en el auto del detenido.

PROVINCIALES 19/02/2021 Ana COHEN
busqueda-ivana-modica-la-falda-1

La desaparición de Ivana Módica mantiene en vilo a la sociedad cordobesa, mientras investigadores y equipos de rescate no cesan en la búsqueda de la mujer en la localidad de La Falda y alrededores. Trascendió que hallaron un elemento en el interior del auto de Javier Galván, único detenido e imputado en la causa, que podría ser un indicio trascendental.

Desde la fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación del caso, informaron que este jueves se ordenó un allanamiento en el lugar de trabajo de Galván y secuestraron diversos elementos “que serán peritados y analizados a fin de seguir reconstruyendo la verdad real de lo sucedido”.

En simultáneo, por séptimo día consecutivo personal de bomberos, del DUAR, la división canes, drones, efectivos de la Departamental Punilla, el escuadrón motorizado y personal de Defensa Civil rastrillaron sin éxito un vasto sector en la Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de La Falda. También hubo dos rastrillajes en el cementerio de la localidad serrana.

 Pero el dato que trascendió este jueves sería determinante en la investigación del caso: durante el peritaje del Renault Fluence blanco que es propiedad de Javier Galván, los peritos encontraron en su interior un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros”, según confió una fuente de la investigación a El Doce.

El hallazgo se suma a una serie de pistas y elementos secuestrados oportunamente, y a algunas contradicciones que tuvo en su relato el novio de Ivana, la última persona que la vio con vida. Los días pasan y las chances de encontrar viva a la mujer son cada vez menores: “Lamentablemente estamos buscando un cuerpo y hay una única sospecha de todo esto”, dijo a este medio una fuente de alto rango en la Policía de Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto