El tiempo - Tutiempo.net

Siguen las denuncias en la interna de la UCR

A menos de un mes para las esperadas y demoradas elecciones partidarias, la Unión Cívica Radical (UCR) sigue acumulando denuncias cruzadas que crispan el clima de cara al 14 de marzo.

POLÍTICA 18/02/2021 Gregorio VÉLEZ
ucr2

El candidato de Córdoba con Todos, Juan Carlos Gait, advirtió la presunta existencia de “manejos” por parte de la Junta Electoral, al tiempo que expresó que el oficialismo partidario no presentó los protocolos correspondientes para los comicios. En concreto, Gait aseveró que hasta el pasado viernes la lista Convergencia, que agrupa a referentes de los espacios de Mario Negri y Ramón Mestre, no había cumplimentado con los pasos formales para la presentación de la lista de candidatos.

“A la hora de presentar las listas en primera instancia había que presentarlas en forma virtual y en papel, pero luego nos cambiaron el mail cuando ya habíamos mandado casi el 80% del material, previa exigencia de declaraciones juradas y fotocopias de DNI, pero eso el trámite quedó desestimado”, indicó Gait en declaraciones al diario Perfil Córdoba.  Incluso, remarcó que desde la conducción partidaria tampoco se avanzó en la diagramación del protocolo electoral a los fines de conseguir la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Desde Convergencia, en tanto, desestimaron las acusaciones.

De cara al 14 de marzo, los postulantes para el Comité Central son Marcos Carasso y Liliana Ruesch, por Convergencia; Rodrigo de Loredo y Verónica Gazzoni, por Sumar; y el citado Gait junto a Claudia Cuffa, por Córdoba con Todos. En tanto, para el Comité Capital, los candidatos son Javier Bee Sellares (Sumar); Diego Mestre (Convergencia); y Luis Pareja (Córdoba con Todos). Se espera que para fines de esta semana se conozcan los nombres de los postulantes de los distintos departamentos, puestos que aún resta la oficialización final de las listas, y según algunos observadores radicales, no se descarta que en algunos casos se puedan “bajar” algunas nóminas, aunque con los nombres ya conocidos a nivel provincial la “unidad es más dificil”, reconocieron.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto