El tiempo - Tutiempo.net

La Pampa: le quitarán el arma a policías que sean denunciados por violencia de género

El gobernador Sergio Ziliotto decretó, en base a la normativa nacional, que los agentes policiales deberán proceder a la entrega inmediata de su arma reglamentaria ante denuncias por violencia de género o familiar.

NACIONALES 17/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pampa

Los policías pampeanos que sean denunciados por violencia de género o intrafamiliar deberán entregar su arma reglamentara, según dispuso el gobernador Sergio Ziliotto a través de un decreto.

En diciembre pasado, el gobierno nacional, a través de la resolución 471/2020, dispuso una restricción de portación de armas para el personal de las fuerzas de seguridad que haya sido denunciado por violencia de género o violencia intrafamiliar.

Y en las últimas horas el mandatario pampeano, en base a la normativa nacional, decretó que los agentes policiales deberán proceder a la entrega inmediata de su arma reglamentaria ante denuncias por violencia de género o familiar.

El decreto dispone además que los policías deberán entregar el arma "cuando revistan en situación de pasiva, sin distinción de causa o motivo y encuadre legal de la misma; cuando revistan en disponibilidad a excepción del supuesto previsto en el inciso 1) del artículo 119 de la Norma Jurídica de facto Nº 1034/80; y en caso de existir afecciones psicológicas y/o psiquiátricas previa certificación emitida por profesional competente".

Finalmente, establece que la jefatura de Policía, a través de la dependencia competente, procederá a la inmediata retención del arma reglamentaria en caso de incumplimiento del deber del efectivo policial, y que se procederá a su reintegro una vez que cese la situación que motivó el retiro, previa intervención con informe favorable de Servicio Social D-1 y/o Servicio Médico Policial, según cada caso en particular lo amerite.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto