El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a la pareja de Ivana Módica: sigue la búsqueda en La Falda

La mujer de 47 años no aparece desde el jueves. Su novio, un piloto de 44 años con el que convivía desde diciembre, es señalado por falso testimonio y desobediencia.

PROVINCIALES 16/02/2021 Ramiro FORTIS
novio-ivana-modica-mujer-desaparecida-la-falda

La fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención del militar Javier Carlos Galván, novio de Ivana Mariela Módica, quien se encuentra desaparecida desde la noche del jueves cuando mantuvo por última vez contacto con su hija por teléfono. Está acusado de falso testimonio y desobediencia a la autoridad y se encuentra en la comisaría de La Falda.

Desde el viernes por la noche, se inició una desesperada búsqueda en La Falda, a raíz de la denuncia que hizo el propio Galván a la policía, informando que desde esa mañana no sabía nada de su mujer. El hombre de 44 años, quien se desempeña como piloto vicecomodoro de la Fuerza Aérea, declaró que la vio dormida en la cama antes de salir hacia su trabajo, y que le había manifestado su deseo de subir al cerro La Banderita, como habitualmente hacía. 

 

Por esta razón, los investigadores apuntaron el operativo hacia la montaña, aunque este lunes se dio un giro en la investigación: la cámara de seguridad de un comercio filmó al auto del novio de Ivana en un horario determinado en el que el hombre declaró ante la policía haber estado en otro sitio. Además, se conoció que la mujer le había hecho varias denuncias por violencia de género. Por esta razón, la búsqueda viró a una zona cercana a la casa donde viven: es en la otra punta de la ciudad, cerca del Complejo Las 7 Cascadas.

Esto se suma a varias contradicciones en su declaración y testimonios recolectados por la Justicia, que desmienten su historia de la noche del jueves. Estas nuevas pistas cambiaron el foco en la búsqueda y ahora todo apunta a un caso vinculado a violencia de género. 

La pareja estaba junta hace varios años, y en diciembre comenzaron a convivir y se mudaron a La Falda. 

Fue imputado por falso testiminio agravado y desobediencia a la autoridad. La primera imputacion es por contradicciones en relacion a la desaparicion de Modica y la segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto