El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Yoma cruzó a la DAIA por criticar a Carlos Menem: «Sátrapas, comerciantes, racistas»

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había publicado un comunicado responsabilizando al expresidente por los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.

POLÍTICA 16/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
yoma-1

Jorge Yoma, ex diputado y senador por La Rioja, salió a cruzar a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por haber publicado un comunicado responsabilizando a Carlos Menem de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, pocas horas después de su muerte. El exconvencional constituyente publicó polémicos tuits por los que fue acusado de antisemita.

Yoma se refirió en duros términos al comunicado de la DAIA en su cuenta oficial de Twitter: «Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos, deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija».

La última parte de la afirmación de Yoma fue la que más polémica generó, y produjo que muchos usuarios acusen al exsenador riojano de antisemita. «Antisemita, las pelotas», fue una de sus respuestas, y luego, ante una pregunta de una seguidora sobre quiénes son los que no sienten que Argentina sea su país, contestó: «Los que denunciaron al Estado Argentino por los atentados contra las entidades judías».

«Lo que tienen que explicar (la DAIA) es ese pronunciamiento horroroso, justo este día. Como si quien está recibiendo Honores en el Congreso de la República fuese un criminal de guerra y no un (¡10 años!) Presidente Constitucional Argentino», amplió su respuesta Yoma, quien en su carrera política había sido muy cercano a Carlos Saúl Menem.

Algunas horas antes, al enterarse de su fallecimiento, Yoma había expresado también en Twitter: «¡Adiós Presidente Menem! Nos queda su obra y legado a la posteridad. Espero sepamos aprovecharlo por el bien y la felicidad del maravilloso Pueblo Argentino». Más tarde, en el Canal 9 de La Rioja, expresó: «Menem consolidó la democracia argentina. Convocó a la unidad de todos los argentinos. Un dirigente político irrepetible e inigualable”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto