El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo confirmó el aumento de la pobreza: «Estamos amortiguando con políticas sociales»

Además, el ministro brindó detalles sobre los nuevos salarios que percibirán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

POLÍTICA 13/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-1

Durante la mañana del viernes el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ratificó el aumento de la pobreza en Argentina a casi un año de la llegada de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, el funcionario contó que el Gobierno nacional está «amortiguando ese incremento con políticas sociales». Además, brindó detalles sobre los nuevos salarios que percibirán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

«El costo de los alimentos está subiendo y es el problema más grande que tenemos hoy en los barrios», detalló el ministro en comunicación con el programa ‘Vilouta 910’, de radio La Red. En este sentido, contó que «la pobreza ha aumentado, pero con las políticas sociales se ha amortiguado ese incremento». «La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba. Primero por la economía no formal y luego la formal», sostuvo.

En continuación con los datos de la pobreza en el país, Arroyo indicó: «Para los más pobres el problema es que van tomando créditos para poder ir pagando, y toman otro para pagar el anterior». Por este motivo, el dirigente comunicó mediante el medio radial: «Armamos un crédito no bancario para máquinas y herramientas para trabajar con una tasa del 3%».

Por otra parte, resaltó que el Ejecutivo argentino se encargó de aumentar hasta un «50% el monto de la Tarjeta Alimentar». Con respecto a este tema, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández dio a conocer que los ingresos «pasarán de 4000 a 6000 pesos para las madres con un hijo, y llegará a 9000 a quienes tengan dos o más hijos».

Además, enunció que «el control de precios es una tarea de la Secretaría de Comercio. Los intendentes y organizaciones sociales pueden colaborar e ir a ver, pero es una tarea que corresponde a Comercio». «Ellos pueden colaborar, pero las políticas las fija la Secretaría de Comercio», dijo al respecto. «Tenemos que ir también por el lado de la buena nutrición, no solamente con los precios», pronunció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto