El tiempo - Tutiempo.net

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Daniel González sufrió las estafas de Ignacio Martín, quien hasta llegó a cambiarle la medicación. "Podría haberlo matado", manifestó la hija del hombre.

SOCIEDAD 05/02/2021 Ramiro FORTIS
victima-medico-trucho-coe-rio-cuarto

La falsa historia de Ignacio Martín finalmente cayó por su propio peso. El médico trucho de 19 años, que fingió tener 24 y llegó a tener un alto cargo dentro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto fue detenido este jueves en la Ciudad de Córdoba.

Apenas algunos minutos después de su aprehensión, otra víctima de sus estafas dio a conocer su historia. Se trata de un riocuartense que, al presentar algunas dificultades respiratorias, acudió al COE para conocer si se trataba del virus o no.

Primero lo atendió un médico de cabecera que le recetó algunos remedios suaves hasta conocer el resultado de su problema. Luego consultó al COE e Ignacio Martín se hizo presente en su domicilio.

"No noté nada extraño. El chico se sentó en la punta de la mesa y hablaba con nosotros como si nos conociera de toda la vida", resaltó Daniel González a El Doce. El médico trucho y dos enfermeras lo revisaron.

 
"Él se quedó sentado en la cocina. Al ratito vino y me dijo que me iba a cambiar toda la receta que tenía porque no servía para nada", agregó el paciente. Ignacio Martín directamente le diagnosticó coronavirus, sin saberlo. 

Con el paso de los días, Daniel siguió consultando con otros médicos y todos notaron que era raro que le hayan cambiado la medicación. Finalmente se corroboró que no era positivo de Covid-19 y que solo padecía una insuficiencia cardíaca. "Lo podría haber matado", sentenció con bronca Yazmín, la hija del paciente. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto