Un gendarme mató a un motochoro de 16 años que había apuñalado a su vecino en un robo

El hecho ocurrió en Moreno. El oficial salió de la casa al escuchar los gritos y pedidos de auxilio. La víctima del asalto sufrió un corte en la pierna.
gendarme-motochoro-robo-moreno-buenos-aires

Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) mató de un balazo a un motochoro de 16 años que, minutos antes, había apuñalado a un vecino para robarle. El hecho ocurrió en Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo que informó la Policía, la víctima fue asaltado después de pactar con ellos la venta de un celular y sufrió un corte en una pierna. El hombre comenzó a pedir auxilio tras ser herido y el oficial de la Gendarmería salió a su ayuda.

Al ver el ataque a su vecino, el efectivo disparó con su pistola reglamentaria 9 milímetros e hirió a uno de ellos, de 16 años, mientras que el otro se fugó en una moto. Los dos fueron trasladados al hospital y allí murió el menor luego de algunas horas.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un cuchillo tipo Tramontina con el que hirieron a la víctima del robo. La causa quedó a cargo de la Justicia local, que aún no dispuso acciones sobre el gendarme que mató al ladrón.

Fuente: Telam

Te puede interesar