El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: inicia la vacunación a docentes y en geriátricos

Este martes se comenzará a aplicar la tercera tanda de las Sputnik V rusas. El orden de distribución que fijó la Provincia.

SALUD 02/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-coronavirus-docentes-geriatricos-cordoba

El Gobierno de Córdoba informó este lunes que la provincia recibió otras 5 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, las cuales habían llegado al país el jueves de la semana pasada. Corresponden al primer componente de la Sputnik V.

De acuerdo a lo comunicado, las vacunas recién llegadas comenzarán a aplicarse desde este martes. Cabe recordar que la Provincia dispuso un nuevo orden de prioridad para quienes deben vacunarse.

Los próximos sectores a inmunizar contra el coronavirus son: equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad asistiendo a pacientes de riesgo, personas mayores residentes en geriátricos (en esta primera etapa será en instituciones con más de 50 integrantes), docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

En el caso de las residentes geriátricas, la colocación de la vacuna estará a cargo de los equipos de salud en las mismas entidades. En tanto que, docentes y personal sanitario serán convocados, con turno previo, a los vacunatorios designados tanto en Capital como en el Interior.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto