El tiempo - Tutiempo.net

Rescate en el Champaquí: desapareció el turista lesionado que esperaba el helicóptero

Enigma por la desaparición del hombre de 62 años que aguardaba en una carpa el rescate en helicóptero. Su hijo aseguró que estaba lesionado.

NOTICIA DE INTERÉS 26/01/2021 Ana COHEN
operativo-rescate-cerro-champaqui-hombre-desaparecido

Más de 15 bomberos pasarán la noche en el Cerro Champaquí y a primera hora de la mañana de este martes retomarán la búsqueda de un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires que desapareció de la carpa donde esperaba el rescate en helicóptero. Su hijo y un amigo habían pedido ayuda porque supuestamente el hombre estaba lesionado en una rodilla.

El operativo de búsqueda se desarrolló durante todo este lunes en la zona norte del cerro más alto de la provincia de Córdoba. Cuatro dotaciones de bomberos salieron al rescate tras la denuncia del hijo del desaparecido y un amigo, quienes descendieron de la montaña por la mañana tras extraviarse durante el domingo.

Los jóvenes aseguraron que el hombre de 62 años presentaba un golpe en una rodilla y por eso no podía movilizarse. Por tal motivo, quedó en una carpa entre el cerro Negro y el puesto de Marcos Domínguez, a la espera del rescate.

Bomberos de Villa Yacanto y personal del Duar iniciaron la búsqueda a pie y solicitaron la intervención del helicóptero de la Provincia para extraer al turista del lugar. Abajo, en el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita esperaba una ambulancia para trasladar al lesionado hasta el hospital Eva Perón.

Sin embargo, el operativo no tuvo éxito porque, al llegar al lugar indicado por los jóvenes, el hombre no estaba en la carpa y solo quedaban sus pertenencias. Esta situación provocó incertidumbre y preocupación sobre el paradero del hombre por el advenimiento de la oscuridad y los anuncios de tormentas.

Misterio

En diálogo con El Doce, Lucas Reyes, jefe de Bomberos del cuartel de San Agustín, manifestó que 15 efectivos “harán noche en la altura para continuar con la búsqueda desde las 6 de la mañana”.

“Llegar al lugar donde estaba la carpa demanda entre 8 y 9 horas, por eso conviene pasar la noche en el cerro”, señaló Reyes, y agregó: “No sabemos si el helicóptero estará disponible este martes”.

Los rescatistas lamentaron no dar con la persona tras semejante despliegue de personal, vehículos y aeronave: “Es muy importante el gasto de recursos que genera una búsqueda de estas características. Esperamos que el hombre esté bien y podamos encontrarlo pronto”, dijo el bombero.

Todos se preguntan cómo pudo el hombre desplazarse si supuestamente tenía una lesión que lo inmovilizaba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto