Dos mujeres atacaron a piedrazos a un policía que les pidió que se pusieran el barbijo

Ambas fueron detenidas. Una de las agresoras tiene antecedentes penales. El agente tuvo que ser asistido en un hospital.
policia-barbijo-mujeres

Otra vez la falta de empatía y la poca tolerancia derivaron en un violento hecho. En esta ocasión, todo ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.

Dos mujeres, identificadas como Mónica Roxana A. y Lorena L. fueron detenidas tras agredir brutalmente a un policía. Según la información oficial e incluso la versión de testigos, el agente solamente les había pedido que se coloquen el barbijo, una medida básica para combatir al coronavirus.

El ataque ocurrió cerca de las 20:40 de la noche del martes, en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio porteño de Balvanera. Según precisó Infobae las mujeres estaban en dicho lugar cuando las cruzó un Policía de la Ciudad de Buenos Aires que presta servicio en la Comisaría 3V.

 El oficial les pidió que se coloquen el tapabocas y las mujeres se negaron.  Acto seguido comenzó una discusión en la que las agresoras agarraron cascotes que estaban sueltos en el piso y se los arrojaron al joven policía: uno de los piedrazos le dio en la cara.

Las mujeres se dieron a la fuga, pero lograron ser alcanzadas por las autoridades policiales algunas cuadras más adelante. Mientras, el agente fue atendido por el servicio de emergencias en el lugar y luego trasladado a un hospital con una contundente herida en su labio superior.

Las atacantes fueron imputadas por resistencia a la autoridad y lesiones. Pero además, tras realizar el entrecruzamiento de datos, la Policía informó que Mónica Roxana A. (33) tiene antecedentes penales y ya había estado en prisión por robo a mano armada.

En aquella ocasión la delincuente fue acusada de asaltar a un hombre a quien le había ofrecido sus servicios sexuales.

Violencia también en Córdoba

A finales de diciembre de 2020 se registró un episodio algo similar en la Ciudad de Córdoba. A las 10 de la mañana un joven subió a la línea C1 de trolebuses y no llevaba puesto el barbijo, el cual es de uso obligatorio.

Al advertir la situación, la conductora de la unidad le exigió que debía ponérselo o de lo contrario tendría que bajarse del trole. El infractor se negó y, al descender, tomó una piedra, la lanzó fuertemente contra el parabrisas y huyó corriendo.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar