El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti aumenta la luz

La empresa provincial realizó el pedido a Ersep y se descuenta que será aprobado. Será del 10,7 por ciento.

ECONOMÍA 13/01/2021 Ana MARTÍNEZ
epec cordoba aumento

Más allá del paso formal del tratamiento en el Ersep, adonde el oficialismo provincial tiene mayoría para aprobarlo, el aumento de EPEC es un hecho. Desde este mismo enero, la tarifa se incrementará un 10,7 por ciento.

La empresa provincial hizo el pedido formal el pasado jueves. Una vez aprobado, se oficializará la primera suba tras 12 meses de congelamiento.

Críticas

Desde la oposición cuestionaron la actualización de la tarifa en el marco de la pandemia y los problemas que genera el coronavirus. "Nos oponemos porque no están dadas las circunstancias en este momento, hay mucha gente que todavía no se ha recuperado económicamente. Tanto residenciales como comercios, ha sido un año muy difícil", expresó en Noticiero Doce Walter Scavino, vocal del ERSEP.

El representante de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores confirmó también que el incremento "se va a aplicar de golpe a partir del 1º de enero".

"El porcentaje tiene que ver con los costos de distribución de la energía. Significa en porcentaje en la factura final un promedio de un 8,60 por ciento", aclaró.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto