
Se registró un terremoto en el noroeste de Argentina que se sintió en Salta y Jujuy
Agencia de Noticias del Interior

El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres. El foco sísmico estuvo localizado a 147,8 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos ni daños de consideración.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó por su parte que el terremoto se produjo casi en el límite de las provincias de Salta y Jujuy y registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.
Tras la primera réplica, se conocieron otras dos menores, de 3.2 y 2.9, durante la madrugada. El sismo también se sintió en Chile, Bolivia y Paraguay.
Fuente: Telefe Noticias

La actividad económica se estancó en agosto y las consultoras recortan sus proyecciones

El Tesoro enfrenta vencimientos por $10,8 billones y busca extender los plazos de la deuda




El PJ de Chaco convocará a internas en julio de 2027 y Capitanich impulsa una renovación dirigencial




















