
Se registró un terremoto en el noroeste de Argentina que se sintió en Salta y Jujuy
El epicentro del fenómeno se manifestó en la localidad de San Antonio de los Cobres y alcanzó una magnitud de 6.1 en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron heridos. Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina
NACIONALES
Agencia de Noticias del Interior

El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres. El foco sísmico estuvo localizado a 147,8 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos ni daños de consideración.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó por su parte que el terremoto se produjo casi en el límite de las provincias de Salta y Jujuy y registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.
Tras la primera réplica, se conocieron otras dos menores, de 3.2 y 2.9, durante la madrugada. El sismo también se sintió en Chile, Bolivia y Paraguay.
Fuente: Telefe Noticias





La UCR cordobesa en alerta por la fuga de intendentes y la avanzada libertaria

La CGT sale a disputar el voto de los gobernadores y escala la presión contra la reforma laboral

La Iglesia advierte sobre la baja de imputabilidad y reclama un enfoque integral para los jóvenes

Reforma laboral: el oficialismo llega a extraordinarias con apoyos en construcción y reclamos abiertos



El Gobierno oficializó una serie de nombramientos y cambios clave en organismos estratégicos del Estado






















