Belgrano empató 2-2 con Alvarado en Alberdi y se despidió del torneo

El Pirata no aprovechó la derrota de Barracas y jugará otro año en la segunda categoría. Estudiantes de Río Cuarto clasificó a la final y quedó a un paso del ascenso.
vegetti belgrano

La Primera Nacional termina su primera fase y Belgrano tiene la chance de clasificar a la siguiente instancia. El conjunto que ahora dirige Teté González empata 1-1 con Alvarado de Mar del Plata en Alberdi y por ahora está quedando afuera del torneo, a la espera de resultados ajenos que lo favorezcan.

El Pirata tomó las riendas desde el primer minuto sobre la cancha. Si bien el visitante tuvo sus ocasiones desde el arranque, la B se puso en ventaja a los 10 minutos, de la mano de Pablo Vegetti que volvió al gol luego de muchos partidos. El Gato Luján armó una gran jugada que terminó con el disparo del delantero central.

 
El primer capítulo terminó con un Belgrano apremiado por la presión del rival. Alvarado jugó mejor y se encontró en reiteradas oportunidades con Rigamonti, que tuvo una buena actuación para salvar a su equipo.

En el complemento las cosas siguieron igual. El conjunto marplatense avanzó en el campo de juego y, de tanto insistir, consiguió la igualdad a los 8 minutos del segundo tiempo. Ezequiel Vidal fue el autor del gol, luego de un centro atrás muy preciso. 

 
Cuando Belgrano salió a buscar el triunfo, llegó la peor noticia en Alberdi. Un pelotazo largo y una falsa salida de Rigamonti, ayudaron para que Emiliano Bogado definiera con el arco prácticamente vacío. Fue el 2-1 a los 37 minutos del complemento, que terminó de diluir las ilusiones celestes.

 
Solo quedó tiempo para que Vegetti, otra vez, llegara al gol y estampara el 2-2 definitivo en el Gigante. La igualdad no le sirvió a Belgrano, ya que San Martín de San Juan ganó su partido, y quedó fuera de la competencia muy temprano.

Estudiantes de Río Cuarto hace historia

Mientras Belgrano quedó afuera del campeonato e Instituto espera para clasificar a la siguiente instancia, las buenas noticias llegaron desde el sur provincial.

Estudiantes de Río Cuarto goleó 4-0 a Agropecuario como local, superó en diferencia de gol a Platense y se clasificó para jugar por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar