El tiempo - Tutiempo.net

Un buque chino embistió un muelle en el puerto de San Lorenzo en Santa Fe

El barco de bandera asiática tuvo una mala maniobra e impactó fuertemente contra la estructura de la firma Molinos Agro. Evaluaban los daños en la dársena

NACIONALES 10/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Un barco de bandera asiática chocó este viernes a la tarde un muelle de la firma Molinos Río de la Plata en San Lorenzo y provocó daños en la dársena.

Según publicó el sitio SL24 el buque Surabaya Express, de Hong Kong, colisionó contra el muelle San Benito de Molinos Agro.

El buque perdió maquina impactando fuertemente contra uno de los dolfin del muelle, señalaron testigos.

La empresa realizaba trabajos para evaluar los daños la estructura y se disponía a desarrollar las tareas de reparación.

El insólito hecho sucedió en la tarde del pasado martes, cuando el barco Surabaya Express, de 215 metros de eslora, sufrió un desperfecto en el sector de máquinas cuando se disponía a cargar harina de soja en un muelle de la empresa Molinos para transportar a Vietnam.
Por esa cuestión técnica, el capitán no pudo dominar la embarcación, que terminó impactando contra la punta del muelle en el puerto ubicado sobre la margen santafesina del Río Paraná.


Más allá de los daños visibles que sufrió el barco en la parte de la popa, el muelle no sufrió daños de consideración porque le pegó a las defensas portuarias.
El miembro de la Prefectura Naval remarcó que "no hubo lesionados, ni hay peligro (de hundimiento) para la nave" en su trayecto al sudeste asiático.
 "La empresa Molinos tiene que hacer un informe técnico para evaluar si hubo daños estructurales. Por lo que vemos, no parece tanto, pero hay que ver si hubo daños estructurales", aclaró Aranda, quien subrayó que hasta que se concluyan esas pericias se suspendió la operación de buques en ese muelle.
El impacto del Surabaya Express contra el muelle quedó registrado en videos que grabaron algunos trabajadores del puerto santafesino y que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El muelle de Molinos donde ocurrió el accidente se encuentra ubicado casi 21 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto