El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Solano cargó contra Victoria Donda por el caso de su empleada doméstica: «Progresismo falopa»

El legislador porteño por el Frente de Izquierda aseguró que el hecho de que Donda presida el INADI «agrava el asunto».

POLÍTICA 08/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
gabriel-solano

Luego de la polémica por el audio que circuló de Victoria Donda en el que le ofrecía un puesto en el INADI a su empleada doméstica, quien la acusó de no pagarle los aportes jubilatorios y de no abonarle el sueldo durante la cuarentena, muchos dirigentes políticos salieron a criticarla. Uno de los que se sumó fue Gabriel Solano, del Frente de Izquierda.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires escribió algunos tuits en los que cargaba muy duramente contra la titular del INADI: «Presidís el organismo que debe combatir la discriminación y tenés en negro a quien trabaja en tu casa particular y usás tu puesto para zafar de tus propios compromisos y responsabilidades. Así es el progresismo falopa que está en el gobierno».

Luego, Solano señaló las causas estructurales y cuestionó al estado en general: «Es lógico que un estado que contrata a su personal de modo precario, violando las leyes laborales, tenga funcionarios y funcionarias que no registren a quien trabaja en su domicilio particular. Que eso lo haga quien preside el INADI solo agrava el asunto».

Por otro lado, Solano compartió una nota del portal del Partido Obrero llamada «El caso Victoria Donda: la precarización laboral y la ‘sororidad’ patronal», en el cual la autora, Daiana Cabrera, afirma que lo que hizo la titular del INADI «es la actuación típica de una puntera» y que «pinta de cuerpo entero la política del estado y sus funcionarios con el conjunto de los trabajadores».

«La base del punterismo, el método de regimentación por excelencia que utiliza el peronismo y el resto de las fuerzas patronales, se apoya en la arbitrariedad de la asignación de la asistencia social y el empleo en el estado. Si, como reclama el Partido Obrero, los planes sociales fueran universales para quienes no tienen un empleo en blanco, maniobras como la de Donda no podrían existir», expresa la nota en otro párrafo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto