El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron más de 300 animales en cautiverio

El procedimiento se realizó en un predio de Balcarce. La Justicia investiga el destino de los animales, que podría ser para la venta a cotos de caza.

NACIONALES 07/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tigre-cautiverio-balcarce-buenos-aires

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó este miércoles un allanamiento en un campo ubicado en Ruta Nacional 226 , en la localidad bonaerense de Balcarce. Allí, encontraron más de 300 animales y 27 trofeos de caza en un predio rural que operaba como criadero clandestino de fauna silvestre.

El operativo, que además fue comandado por la Brigada de Control Ambiental (BCA), se constató la presencia de más de 300 ejemplares vivos en cautiverio, entre mamíferos y aves silvestres, además de los trofeos de caza hallados en el interior de una vivienda.

 

La orden de inspección fue librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata N° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley N° 22421 de conservación de la fauna. Según indicó el sitio local MinutoBalcarce, se investiga si el lugar estaba relacionado con la cría y venta, de manera clandestina, de animales para cotos de caza. También podría tratarse de un zoológico clandestino. 

En el campo se encontraron 2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama -48 adultos y nueve crías-, un guanaco, 10 pumas -8 adultos y 2 crías-, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español y uno amarillo, 3 corbatas comunes, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo. Para garantizar el bienestar de estos animales, se desarrollará un plan de evacuación.

 

Además, entre los trofeos de caza decomisados, había un cuero de puma, una cornamenta y cuatro taxidermias de ciervo axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, 14 cornamentas y una taxidermia de ciervo dama y una taxidermia de antílope de la India.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto