El tiempo - Tutiempo.net

un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote

En la fiesta había tres casos positivos. Piden a los concurrentes que den aviso a las autoridades para avanzar con la investigación epidemiológica.

PROVINCIALES 06/01/2021 Ramiro FORTIS
brote-coronavirus-fiesta-casa-policia-san-jose-dormida-cordoba

Todo el pueblo de San José de la Dormida está en alerta sanitaria ante un posible brote de coronavirus luego de una fiesta clandestina que organizó un policía en su casa. Asistieron alrededor de 50 personas, entre los cuales había tres casos positivos, y hasta el momento se identificaron a 21.

La fiesta tuvo lugar el 1 de enero a la madrugada en el marco de los festejos por el año nuevo. Tras la llegada sorpresiva de los uniformados de la Departamental Tulumba, solo pudieron identificar a 21 ya que el resto se dio a la fuga por el patio, según publicó Diario Primer Informe.

Hasta hace una semana no había casos positivos en la localidad ubicada en el departamento Tulumba, a 125 kilómetros de Córdoba Capital. Sin embargo, las autoridades comunales, sanitarias y policiales del lugar confirmaron que, tras la fiesta, se conocieron al menos siete contagios de Covid-19 que habrían surgido de la reunión no autorizada.

Por tal motivo, en conferencia de prensa el intendente Alejandro Allende, la directora del Hospital Regional, Cristina Pérez, el comisario a cargo de la Departamental Tulumba, Mario Martín, y el coordinador regional del COE, Augusto Díaz, pidieron a los participantes de la fiesta a que se presenten ante las autoridades con el fin de identificarlos para continuar con la investigación epidemiológica y evitar un brote masivo.

Efectivo pasivo

Paralelamente a la investigación sanitaria se inició un sumario administrativo para determinar la situación del policía que organizó la fiesta en su vivienda. Según el mismo medio, el efectivo fue pasado a situación pasiva mientras se investiga su responsabilidad en el caso.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto