
Una cordobesa denunció que la golpearon por usar pañuelo verde
Ocurrió en el centro de la ciudad de Córdoba, cuando fue atacada a palazos por otras dos mujeres.
CÓRDOBA Ana COHEN

La reciente legalización del aborto en Argentina dejó mucha tela para cortar, principalmente por la grieta que existe desde hace tiempo entre quienes defienden la práctica y los que no.
En las últimas horas, una cordobesa activista en la organización “Devenir Diverse” denunció que otras dos mujeres la agredieron por usar pañuelo verde. El hecho de violencia ocurrió en el centro de la ciudad de Córdoba.
Según informó La Voz, el episodio sucedió el miércoles cerca de las 18 horas, cuando la víctima estaba en su auto entregando módulos alimentarios y canastas navideñas a personas en situación de vulnerabilidad.
"Iba en mi auto por la calle Maipú y cuando doblo en Santa Rosa veo que un auto empieza a sacar palos por la ventanilla. Yo filme la situación porque me pareció extraña. En el siguiente semáforo se bajó la conductora y me empezó a pegar en la ventanilla de mi auto con un palo y a gritarme insultos irreproducibles, a decirme abortera”, contó Ángela Ferreyra al medio anteriormente citado.
Y agregó sobre la situación: "Fue una agresión por tener un pañuelo verte colgado en el espejo retrovisor del auto. La gente que supuestamente defiende las dos vidas, baja a moler a palos a las que pensamos diferente”.
La joven aseguró que denunciará lo sucedido en una Unidad Judicial y afirmó que “esto no quede impune y no dar un paso atrás en nuestra lucha por nuestros derechos que tanto nos cuesta conseguir".
Fuente: El Doce






La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades

Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

Passerino: Milei en lugar de combatir a la casta, elige castigar a los más vulnerables

“Bajá un cambio”: con intervenciones en la vía pública, la Municipalidad concientiza sobre los excesos de velocidad

Martín Juez respondió con dureza: "Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir"


Passerini: "En Córdoba, las obras no son frías; tienen corazón y buscan sanar cicatrices",


El Ente Metropolitano Córdoba se amplió y suma más de 2 millones de habitantes

Fumata blanca entre la Municipalidad y el Córdoba: Municipio y SUOEM: Suba del 13,5%, blanqueo y pase a planta



