Reunión de urgencia en Olivos por aumento de casos, se esperan novedades

Kicillof y Larreta se reúnen en Olivos con el Presidente. El encuentro es para evaluar la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus en AMBA. Podría afectar a todo el país en las próximas horas
ARCHI_809163

Según indicaron a NA fuentes oficiales, el encuentro "se adelantó para las 16", con el propósito de "analizar la situación" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que "los casos están creciendo mucho".

"Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron a Noticias Argentinas.

En ese marco, las fuentes consultadas indicaron que "hay una fuerte preocupación" por el "estado emocional" de la sociedad, por lo que el Ejecutivo había decidido apelar en las fiestas "a la responsabilidad individual".

"Entendemos que fue y es un año muy duro. Apelamos a que se cuiden sin esas restricciones. En la provincia de Buenos Aires, donde los casos se vienen duplicando bastante rápido, muchos municipios volvieron a suspender a actividades públicas, encuentros de gente", explicaron.

La reunión se produce en medio del incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el Área Metropolitana.

Según el último reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar